EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Radio Abierta en apoyo a Radio El Mundo

0

Ayer se llevó a cabo una movilización y radio abierta en la puerta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para apoyar a los 60 trabajadores de los distintos gremios pertenecientes a Radio El Mundo de Buenos Aires que recibieron telegrama de despido.

La situación de Radio El Mundo es crítica, dado que el 3 de abril la licenciataria de la misma, difusora Baires, del Grupo Disney, envió telegramas de despidos a todos sus trabajadoras y trabajadores.

Los trabajadores de Radio El Mundo están representados por 4 gremios, AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicaciones), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público), UTBA (La Unión de Trabajadores de Prensa) y SALCO (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores).

El Secretario General de SALCO, Sergio Gelman, se refirió acerca del conflicto y la resolución de ayer en la Dirección Nacional de Negociación: “debido a que Difusora Baires Grupo Disney, decidió entregar la licencia al Ente Nacional de Comunicaciones y despedir a la totalidad de sus trabajadoras y trabajadores, ayer en la sede de la Dirección Nacional de Negociación Colectiva logramos el dictado de la conciliación obligatoria.

Esto retrotrae todas las acciones al 3 de abril pasado, momento en que la licenciataria comenzó a enviar los telegramas de despido. Hoy exigimos al ENACOM que libere la frecuencia y que exija al licenciatario asumir su rol como administrador y empleador, solo así lograremos recuperar una de las emisoras pioneras de la radiofonía argentina, patrimonio cultural e histórico de todos los argentinos”, concluyó.

Leé el comunicado Intersindical y UTBA haciendo click aquí

Leé el comunicado UNIMEI haciendo click aquí

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario