EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Protesta en Santa Cruz por despidos en Paralelo 46

0

Luego de la movilización llevada a cabo por la Seccional Santa Cruz del SATSAID, la Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto gremial originado en la empresa Paralelo 46, de Las Heras, por en el despido injustificado de una compañera y un compañero, que a su vez son pareja.

La resolución indica que ambas partes deben retrotraer las acciones y obliga a la empresa a reincorporar a la trabajadora y el trabajador afectados.

Protesta en Santa Cruz por despidos en Paralelo 46

La seccional Santa Cruz del SATSAID llevó a cabo esta mañana una protesta en la puerta de la empresa Paralelo 46, ante el despido injustificado de una compañera y un compañero, que a su vez son pareja.

Esta actitud de la empresa resulta claramente ilegal y discriminatoria, ya que pasa por encima de normas legales y convencionales que están destinadas a proteger la salud del trabajador y la familia, situaciones ambas que cuentan también con protección constitucional.

Por otra parte, se estaría dejando sin trabajo, de manera caprichosa, a ambos cónyuges, privando al núcleo familiar de ingresos en un momento crítico de la economía nacional y también en medio de un proceso de salud adverso de la esposa.

Participaron de la movilización los compañeros Javier “Chicho” Díaz, Ramón Bustamante, Luis Castillo y compañeros pertenecientes a la CGT Santa Cruz zona norte.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario