EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL ANTE EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

0

La Comisión de Género de la Multisectorial Audiovisual realizó ayer la presentación del espacio ante autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Participaron del encuentro representantes del SATSAID, Asociación Argentina de Actores, SIGAI, SICA, Argentores, SADA, SAE y DOTA. En representación de nuestro gremio asistieron la secretaria de Mujer y Familia, Marianela Mel, y la delegada de TVP/Canal 7, María José Bernal. Por parte del ministerio, estuvieron presentes la directora nacional de Comunicación, Andrea Mallimaci; la asesora del área, Camila Masci; y la representante de la Secretaría de Igualdad y Diversidad, Ely Cuñado.

Este primer encuentro tuvo como principal objetivo la presentación de la comisión de la Multisectorial Audiovisual ante las autoridades ministeriales y, en el marco de esta instancia, se trazó una agenda de trabajo en común cuyos primeros pasos se marcaron por la divulgación y replicación de los cursos de capacitación en género y violencia contra las mujeres, amparados en la Ley Micaela. La Multisectorial planteó la necesidad de que estas capacitaciones sean brindadas en todas las instancias, tanto sindicales como para organizaciones profesionales involucradas en la industria audiovisual.

Además, se discutió la necesidad de continuar con el reclamo de cumplimiento del cupo laboral en todas las instancias de la industria, como así también el preciso control del acatamiento de las reglamentaciones vigentes y las próximas a regularse. Sobre esto último, se hizo hincapié en las presentaciones en el Congreso Nacional de los proyectos de paridad de género laboral en los medios audiovisuales. Por último, ambas partes coincidieron en seguir profundizando el vínculo a futuro.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario