EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

POLKA: EL SATSAID EXPUSO EN EL SENADO SOBRE EL CONFLICTO

0

El SATSAID participó, el lunes, en la reunión de la Comisión Permanente de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, para exponer sobre el estado de situación de la empresa Polka y sobre la crisis en la producción audiovisual nacional. Participaron de la reunión virtual nuestro secretario general, Horacio Arreceygor, y nuestro secretario de Cultura, Pablo Storino. Además, estuvieron presentes representantes de la Asociación Argentina de Actores, de Argentores y del SUTEP; todos gremios con representación en Polka y con quienes también integramos la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional.

“Venimos trabajando en el sector, y también con el Estado, tratando de buscar un acuerdo global como para, a la salida de la pandemia, poner en funcionamiento la industria de contenidos audiovisuales, que hoy está parada”, comenzó su exposición Arreceygor, y agregó: “La empresa Polka es para nosotros una fuente de trabajo muy importante. Hoy estamos cobrando el 75% del salario con ATP. La ayuda que se le está dando desde el Estado realmente es importante”.

Por su parte, Storino agregó: «Agradecemos al Gobierno por el ATP, ha sido una medida importante para que los trabajadores de Polka hayamos podido poner un plato de comida sobre la mesa porque no ha sido fácil que la empresa se ocupe de los salarios, aun siendo una empresa tan rentable».

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario