EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Para Plaini “Todos somos responsables por la paz social”

0

El diputado y dirigente gremial de canillitas y la COSITMECOS comentó expresiones de la Presidenta.

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo que el “movimiento obrero en estos ocho años ha sido totalmente racional” y afirmó que “nadie se debe molestar” por el reclamo presidencial de bajar la “conflictividad”, al advertir que de la paz social ‘todos somos responsables: el Gobierno, los empresarios y los trabajadores‘.
“Me parece que todos nos tenemos que hacer cargo de hacer un país cada vez más justo porque en una parte del discurso también la presidenta (Cristina Fernández) habló de asignaturas pendientes que se tienen con ciudadanas y ciudadanos argentinos que todavía no tienen trabajo”, alertó el titular del gremio de los canillitas e integrante de la Confederación General de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS).
Para Plaini, “todos tenemos que llamarnos a esa racionalidad que necesita cualquier país que ha puesto en marcha un modelo en el 2003 que se da de bruces con el anterior”.
En declaraciones a radio Continental, el dirigente de la CGT de Hugo Moyano sostuvo que a nadie le quepan “dudas” que el “movimiento obrero es racional; puede haber hechos aislados, puede haber hechos particulares (de excesiva conflictividad), pero el movimiento obrero en estos ocho años ha sido totalmente racional”.
En un categórico mensaje, la jefa de Estado exhortó ayer a la dirigencia a tener “racionalidad y sensatez” a la hora de formular sus reclamos, e insistió en la necesidad de bajar “la conflictividad”, no ejercer “presiones” y no tener de “rehén al resto de la sociedad”.
“Tomamos la palabra de la Presidenta, yo creo que nadie por eso se debe molestar, ni unos ni otros. Todos somos responsables (de la paz social): el Gobierno, los empresarios y los trabajadores”, afirmó Plaini.
En un lenguaje cauteloso, el gremialista señaló que en su discurso de ayer, la primera mandataria “habló de la sensatez y de encontrar puntos en común y nosotros eso lo compartimos”.

Pero destacó que “es evidente que cuando uno pone en el centro de la discusión la distribución de la riqueza hay tironeos”.

En tal sentido, Plaini enfatizó que, en su mensaje del martes, la Presidenta “también llamó a los empresarios a seguir invirtiendo, a seguir apostando al país, a seguir manteniendo las variables macroeconómicas, la demanda interna”.
“Yo creo que hace un exhaustivo análisis la Presidenta y todos tenemos que llamarnos a esa racionalidad que necesita cualquier país que ha puesto en marcha un modelo en el 2003 que se da de bruces con el anterior”, subrayó.
Fuente: www.cronista.com

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario