EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Nuevo Espacio Intersindical de Investigación con Perspectiva de Géneros

0

Las compañeras del SATSAID participaron el jueves pasado del acto de lanzamiento del Espacio Intersindical de Investigación con Perspectiva de Géneros creado a partir del trabajo conjunto entre diferentes gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sindicatos no encuadrados y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).

El flamante espacio de investigación está integrado por ADEF-Docentes Curriculares, AGTSYP (Metrodelegados), APL, Asociación Bancaria, ATE Capital, CEPETEL, CONADU, CTERA, FOETRA, PECIFA, SACRA, SADOP, SANIDAD, SATSAID, SUTEBA, SUTEPA, SUTERH, UOLRA y UTE.

En representación de nuestro gremio estuvieron presentes las compañeras Marianela Mel y Susana Benítez, Secretarias de la Mujer y de Capacitación del SATSAID respectivamente, junto a un nutrido grupo de delegadas.

El trabajo de investigación se estructurará en tres ejes: un observatorio que emitirá un informe cada 45 o 60 días desde el que se buscará enriquecer el debate acerca de la posición de las mujeres en el campo laboral y de la lucha sindical; un área de investigación participativa que tendrá como objetivo desarrollar una agenda propia de temas y preguntas que le permitan hacer un diagnóstico y trazar objetivos para mejorar la gestión de las Secretarías de Género de cada una de las organizaciones; y un área de formación donde diseñar las estrategias didácticas para abordar en cada sindicato o lugar de trabajo las diversas problemáticas y temas específicos de género.

El objetivo de las compañeras será “enlazar la práctica política sindical con la producción de conocimiento. Que responda a las necesidades, prioridades e intereses de nuestra identidad como trabajadoras y desde la perspectiva de géneros. Pensamos desarrollar datos que den visibilidad a nuestras principales problemáticas, investigaciones que ponga foco en nuestras organizaciones y nosotras dentro de ellas y estrategias de formación para el mundo en el que vivimos y el que soñamos construir.”

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario