EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

NOVEDADES EN SECCIONAL MENDOZA

0

GASTÓN APARICIO ASUMIÓ COMO CONCEJAL DE GUAYMALLÉN

El compañero Gastón Aparicio, trabajador de televisión y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Mendoza del SATSAID, asumió como concejal del departamento de Guaymallén en esa provincia. “No hay solución sectorial sin solución política y el compromiso de estar cerca de cada trabajador y trabajadora, de cada vecino o vecina y de cada persona que sufre una necesidad, es la forma en la que construimos una sociedad mejor y para todos”, expresó luego del emotivo acto.
Felicitaciones a Gastón y a quienes militan con compromiso. Hoy esa banca es de todos y todas.

CAPACITACIÓN EN HIGIENE Y SEGURIDAD

En el marco de la intensa gira que autoridades de la Seccional Mendoza realizaron al sur de la provincia para visitar empresas de cable y de internet, se dictaron capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras en la temática de higiene y seguridad. Las mismas estuvieron a cargo de la Secretaría de Higiene y seguridad del SATSAID Nacional.

En San Rafael asistieron los compañeros de DTV y CTC, en Alvear los compañeros de TVCOA Y CECSAGAL y en Tunuyán los compañeros de CTC Tunuya. En total se capacitaron más de 100 compañeros que recibirán su certificado de asistencia.

En las capacitaciones se brindó información sobre los métodos de prevención y la reflexión sobre el riesgo que corremos al subirnos a un poste, a un techo o en las distintas situaciones en las que nos encontramos cuando realizamos nuestras tareas. Las técnicas y medidas de prevención a la hora de ponernos a trabajar y el uso de los elementos de protección son fundamentales para hacer un mejor trabajo y cuidar a nuestros compañeros y compañeros.

Los compañeros que brindaron la capacitación son técnicos, trabajadores con más de 30 años de experiencia que cuentan con la idoneidad y la experiencia en campo; lo cual, generó un intercambio fluido ya que conocen las situaciones en las que nos encontramos a la hora de trabajar cuidando nuestra salud y nuestra integridad física.

Desde la Seccional Mendoza, se agradece al compañero Alfredo Allasia, Secretario de Higiene y Seguridad del SATSAID Nacional, a toda su secretaría y al Consejo Directivo Nacional por esta capacitación tan importante. También a los compañeros y compañeras de la seccional que durante los tres días intensos recorrieron más de 800 km; a las empresas que pusieron a disposición las instalaciones para el dictado de las capacitaciones y la colaboración y voluntad para trabajar en equipo, en pos de lo más importante que tenemos: nuestros trabajadores y trabajadoras.

FUENTE: Seccional Mendoza

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario