EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Movilización a Metrovisión y Cinecolor

0

El SATSAID se movilizó hoy a las puertas de Metrovisión y Cinecolor, ambas propiedad de Industrias Audiovisuales SA, por el despidió de dos compañeros esta semana, que suman un total de 30 compañeros y compañeras en el último año y medio. La empresa alega problemas económicos y está incumpliendo su compromiso de no realizar despidos, por eso el gremio realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Ante la movilización pacífica del gremio para pedir la reincorporación inmediata de todos los compañeros y compañeras despedidas, la empresa cerró las puertas en ambas sedes sin dejar entrar ni salir a los y las trabajadoras que estaban de un lado y del otro, situación de la cual se va a informar también a la cartera laboral.

“Las y los trabajadores no son ni deben ser nunca una variable posible de eliminar en los balances de la empresa. Las cuentas tienen que cerrar con la gente adentro. ¡Por eso pedimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos!”, expresó el compañero Federico Argiles, delegado del SATSAID en Industrias Audiovisuales, desde la puerta de la empresa. Al tiempo que agregó, “se encargan diaramente de dividir a los empleados de cada sede haciendo diferencia de salarios y categorías, intentando debilitar así las luchas gremiales. A partir de ahora vamos a luchar juntos porque ante un escenario social totalmente desfavorable, las conquistas laborales se logran a partir de la unidad de los trabajadores. Y al que no le gusta, ¡se jode!

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario