EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL, PRESENTADO POR EL COMPAÑERO MARCELO APARICIO

0

La Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley presentado por el diputado Marcelo Aparicio, quien además se desempeña como Secretario de Organización del Consejo Directivo Nacional del SATSAID y Secretario General de la Seccional Mendoza. La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado, busca prevenir, abordar sancionar y erradicar la violencia laboral, tanto en el ámbito público como privado.
Se considera violencia laboral a toda conducta que atente contra la vida, dignidad, libertad, seguridad personal, integridad física, moral, sexual, psicológica o social de las personas trabajadoras, en especial cuando la víctima se encuentra en una situación de particular vulnerabilidad. El proyecto busca transformar en una política pública la protección de las víctimas, al igual que su prevención y capacitación en el tema.
Gracias a este proyecto, Mendoza es la primera provincia que avanza sobre esta importante temática, que afecta a muchos trabajadores y trabajadoras, y que actualmente es también foco de debate en la Organización Internacional del Trabajo y en la Organización de las Naciones Unidas.
Desde el SATSAID felicitamos la gestión de nuestro compañero, y aguardamos que la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza apoye el proyecto y le dé fuerza de ley.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario