EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Más de 500 revelamientos preventivos de Higiene y Seguridad

0

En lo que va de 2018, la SHS (Secretaría de Higiene y Seguridad), superó el relevamiento preventivo de condiciones y medio ambiente de trabajo número 500, en empresas de cable, satelitales, productoras y canales de aire.

La Salud del Trabajador

El bien más preciado de aquel cuyo único capital es su fuerza de trabajo es,sin lugar a dudas, su salud.

De su integridad y bienestar depende la posibilidad de poder acceder a un trabajo decente, entendiendo por ello el “desarrollo de un trabajo productivo con una remuneración justa, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social, libertad para que los individuos manifiesten sus preocupaciones, se organicen y participen en la toma de aquellas decisiones que afectan a sus vidas, así como la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombres”.

Sin participación, no hay Prevención

La teoría y la práctica indican que los trabajadores no solo tienen capacidad para detectar riesgos,en oportunidades invisibles a los ojos de otros, sino que tambien deben participar en su erradicación y su prevención.

Asi es que resulta fundamental abrir y sostener espacios de participación donde volcar las distintas miradas sobre los mismos problemas, hasta lograr soluciones que integren los conocimientos y los saberes de todos: los Comites Mixtos.

Los Comités Mixtos de Seguridad,Higiene y Salud Laboral del SATSAID tienen como función principal fomentar un clima de cooperación en el ámbito laboral, de participación entre trabajadores y empleadores en la promoción de la salud, la prevención de los riesgos laborales y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Nadie previene lo que no conoce

En este marco , es necesario implementar estrategias de prevención en los lugares de trabajo en base a la recolección de datos y a la construcción de la información que permita realizar diagnósticos.

Nuestros Preventores SHS ,encabezados por el Lic.Guillermo Guilarte , realizan monitoreos sistematicos en las distintas empresas de la actividad constatando las condiciones y medio ambiente de trabajo,como parte del programa de Prevención de la Secretaría de Higiene y Seguridad(SHS) 2018 del SATSAID,

Durante el primer semestre del 2018 superamos los 500 relevamientos en la actividad.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario