EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Luchar, celebrar y votar

0

LUCHAS

Este fin de año nos encuentra con la paritaria salarial de Canales de aire y Productoras sin cierre por la intransigencia y la presión que están ejerciendo junto al gobierno con el objetivo de que firmemos un aumento de salarios insuficiente con una clausula donde nos comprometamos a renovar el Convenio Colectivo en un lapso de tiempo determinado y a la baja, es decir con una clara pérdida de los derechos que logramos por más de 50 años de lucha. Hemos dicho que el planteo de las cámaras empresarias es extorsivo y falso. No se crea más trabajo flexibilizando condiciones laborales. Así no firmamos ningún acuerdo. Por esas razones iniciamos un plan de lucha que hasta ahora incluyó paro y movilizaciones en todo el país y que inició esta semana una nueva etapa con una nueva medida de fuerza y una masiva movilización para expresar nuestro repudio a esa actitud vergonzante de los empresarios del sector.

FUE UN PARAZO

Con un acatamiento que superó el 90 % de los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales, el paro fue un golpe muy duro para el sector empresario. Tanto los canales abiertos y productoras del interior como las empresas de Capital Federal vieron afectada seriamente su programación grabada y en vivo.

La jornada se coronó con una movilización a las puertas del CCK y del Ministerio de Trabajo que superó todas las expectativas, más de 5000 compañeras y compañeros expresaron a viva voz su repudio a la extorsión, su exigencia de respeto a los derechos laborales y el pedido de salarios dignos. La marcha contó con el acompañamiento solidario de los compañeros de cable que ya cerraron su paritaria, y cerró con un discurso formidable de Horacio Arreceygor, nuestro Secretario General.

 
 
MOVILIZACION CONTRA LAS REFORMAS LABORALES

Además, nos movilizaremos hoy desde las 15hs al Congreso de la Nación junto a la Corriente Federal de Trabajadores y otras organizaciones sindicales pertenecientes a la CGT y la CTA, en rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales.
 
 
CELEBRACIONES

Pocas veces en la historia de nuestro gremio se han dado en forma simultánea tantas y tan variadas acciones como en este 2017 que va terminando.

Como suele ocurrir para esta época del año tanto en las seccionales como en Capital Federal cerramos el ciclo con encuentros donde los afiliados del SATSAID celebran en familia. Por eso el sábado 4500 personas llenaron el Camping de Moreno para concurrir a una fiesta que colmó todas las expectativas y en la que un clima de sol inmejorable ayudó a que la jornada fuera espectacular.

A esta fiesta le sumamos los encuentros que se produjeron en Chaco, San Luis, Trenque Lauquen, San Juan y Río Negro entre otras, donde la Seccional inauguró 6 departamentos en Las Grutas. Es decir que el SATSAID sigue creciendo y celebrando su esfuerzo y sus obras cada día.

 
 
Celebramos también los triunfos deportivos. El próximo sábado 2 de diciembre, el equipo de fútbol del gremio enfrentará en la final de la Liga Lujanense a Juventud de Bernal, en busca de su primera consagración. Las chicas de fútbol femenino cada día juegan mejor en la Primera B AFA y ya están en zona de clasificación por el ascenso a la A. En ciclismo continúan los éxitos. El fin de semana pasado Fernando Gil Maidana y Sergio Fredes lograron el 1-2 en Arequito, Santa Fe, mientras que Tomás Ruiz ganó en Juveniles.

 
 
ELECCIONES

Decíamos que nunca habíamos vivido un fin de año así porque además de todo, desde este martes 28 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre el SATSAID está realizando elecciones nacionales y de seccionales para renovar sus autoridades en todo el país. Horacio Arreceygor encabeza la lista del Consejo Directivo Nacional y en cada provincia que ha recorrido, en la fiesta del niño y la familia del sábado ante miles de compañeros, en los actos por un salario digno, en cada circunstancia, ha ratificado una convocatoria que habla de nuestra forma de hacer sindicalismo. Con las compañeras y compañeros de televisión participando activamente en cada lucha, en cada decisión, en cada logro. De esa unidad depende nuestra fortaleza.

Convocamos a todas las compañeras y compañeros afiliados de todo el país a participar activa y masivamente de las elecciones del SATSAID. Es otra forma de demostrarle a los empresarios de la actividad y al gobierno nacional que el gremio es uno solo, que tiene conducción y que tiene fortaleza.

Como dice Horacio Arreceygor, nuestro Secretario General: “Sigamos militando así con paros y movilizaciones que sean históricas y obliguen a reflexionar a los empresarios de la actividad y al propio gobierno nacional. Votemos masivamente en nuestras elecciones, para que sepan con claridad que a este gremio no lo van a doblegar”.

 
 

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario