EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

LS 83 CANAL 9: Trabajadores soberanos de pie

0

La parca mexicana que intenta sepultar nuestra producción vaciando el canal de trabajadores y contenidos.

LS 83, Canal 9 cumple 50 años desde su primera salida al aire, el 9 de junio de 1950, sin embargo, su programación aún expresa la vergüenza de un país que culturalmente tiene el “privilegio” de ver la pésima calidad de latas (novelas) baratas del “cuarto mundo” que impone el Fantasma mexicano Gonzalez Gonzalez, desde su restaurante de Key Bizcaine, en Miami.

También sigue avanzando el plan de achicamiento de la empresa: en 2 años hay 150 trabajadores menos: es parte de la política que utiliza habitualmente el mexican en los 30 canales de TV que fue adquiriendo por países latinos.

Como si la falta de producción propia no fuera suficiente letargo para los profesionales empleados de este canal de aire, cuya licencia es otorgada por el Estado Nacional, también estos seres humanos tienen facultades para hacer todas las maniobras legales necesarias para administrar el terreno que ocupa el Canal a su piacere. Este terreno alguna vez fue del Gobierno de la Ciudad y ahora es de una sociedad anónima cuyo directorio es tan tan parecido al de Telearte…, ni que fueran los mismos… Y hay varias sociedades donde los directivos siempre son los mismos, tendrán problemas de identidad a pesar de que todas operan en el mismo lugar y constituyen una unidad económica común. Será uno de los tantos casos de esquizofrenia societaria? O será esa peste sutil (como decía Brescia), que no puede considerar a los trabajadores como pilares fundamentales de cualquier empresa y los ve como enemigos que aumentan los costos con su terrible masa salarial…!

Hace ya más de 15 años que CANAL 9 cuenta con 9 estudios, de los cuales hoy sólo utiliza 2 para emitir su programación. A su vez, el canal pretendía alquilar a terceras empresas los estudios pero sin que esos trabajos sean realizados por los trabajador@s del canal en relación directa. 

En febrero, los trabajador@s reunidos en asamblea decidieron que si cualquier empresa tercerizada entraba al predio de Dorrego y Conde, se realizaría el paro de todas las actividades en ese mismo momento. Y así sucedió cuando un camión de mudanzas intentó bajar material de utilería para una producción en la cual no estaba contemplada la participación de los trabajador@s del canal, el cuerpo de delegados intercedió para que el camión se retirara. El Ministerio de Trabajo citó de urgencia a las partes y se estableció un status quo.
El conflicto se mantuvo durante casi 2 meses que incluyeron demandas penales para 6 dirigentes gremiales con medidas cautelares, 2 paros totales de actividades donde no salieron al aire dos noticieros y Bendita TV, escribanos, gritos y amenazas.
El status quo fue roto por la empresa y luego, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo también fue rota por la empresa otorgándose un nivel de impunidad empresarial que es inaceptable en esta democracia que estamos viviendo.
Este conflicto resuelto y no resuelto, entró en un impasse, (un punto muerto donde todavía no hay salida), ya que la empresa aceptó que trabajadores del canal participen de la producción de Illusionstudios para Nickelodeon que obviamente se realiza en el estudio 8 de Canal 9, (aunque los magos empresariales hayan mandado a retirar los numeritos de los carteles). Qué ridículos!
.
Mientras, nosotros, en el año de bicentenario de la Patria nos movilizamos para recordar que este canal de aire hace a la historia cultural de nuestra nación y no debe ser soslayada por intereses foráneos.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario