EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Las mejores dos de la B

0

Se enfrentaron los dos mejores equipos, por lejos, de este Torneo de Primera B AFA. El puntero Gimnasia de La Plata y el escolta SAT.

Conjuntos animadores de punta a punta del campeonato. Tal es así, que solo entre ellas fue posible quitarse los invictos en lo que va del año.

En esta ocasión al que le tocó ganar y mantener la punta fue al equipo platense que supo dar vuelta un partido que arrancó adverso en el resultado.

Tan solo 9 minutos tardó Yamila Ruiz en abrir nuevamente (al igual que en zona grupos en donde el SAT ganó 1 a 0 Gol de Ruiz) el marcador y poner arriba al Social Atlético Televisión tras un potente tiro libre desde 35 metros que superó por altura y fuerza a la arquera Ana Rolón.

Concentración, garra y sacrificio fue lo que tuvo el visitante luego de la apertura para aguantar el empuje que hacía Gimnasia desde la habilidad de Zarza y Guiñazu, que ganaron las bandas con centros aunque sin chances de gol gracias al gran trabajo de las centrales.

Hasta los 20 minutos del complemento el partido era calcado al de la primera ronda. El SAT ocupó espacios y marcó lugares claves de gestación del Lobo hasta que pudo anotar la diferencia y aguantar poniendo incomodo a su rival.

Pero 5 minutos fatales impidieron que el final fuera tan feliz como aquella vez. El gran gol de Lucia Guiñazu a los 23 minutos, tras una desconcentración en las defensoras, dejó sin chances a Estefanía Farias para poner el 1 a 1 parcial. Igualdad que se diluyó a los 28 minutos cuando una desafortunada jugada entre Gisele García y Farías dejó de cara al gol a la 10 del local, Marilyn Esquivel, para marcar el 2 a 1 final.

Sin dudas, los dos mejores equipos del torneo brindaron un gran espectáculo de fútbol y se retiraron ambos aplaudidos por todo el público presente.

De aquí en más, el SAT estará al acecho de algún punto que pueda perder el Lobo para arrebatarle el torneo en la última fecha cuando se vean nuevamente las caras en el “12 de Agosto” de Moreno.

Alineaciones
Estefanía Farias; Aldana Fernández, Gisele García, Fernanda Ferrari, Johana Laumman (Dolores Fernández); Florencia Rivas Bolaños, Yamila Ruiz, Débora Escurra, Elizabeth Martínez; Isolina Barrios (Sofía Ojeda) y Delfina Beccacece.

DT’s
Roberto Putrino y Claudio Maidana

Árbitros
Principal: Cingari, Bettina
Asistente 1: Milone, Daiana
Asistente 2: Mendoza, Jeniffer.

Goles
PT
9 minutos Yamila, Ruiz (SAT)
ST
23 minutos Lucia, Guiñazu (GELP)
28 minutos Marilyn Esquivel (GELP).

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario