EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

La nueva grilla se va armando

0


TELEVISIÓN PÚBLICA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la nueva señal de cine de la Televisión Pública Digital Terrestre: el INCAA TV

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) TV, que emite desde el primero de enero películas argentinas e iberoamericanas por el servicio de televisión digital.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos el martes 28 de diciembre.

De esta manera, INCAA TV se suma a los ya existentes Canal 7 (interés general), Encuentro (de cultura y educación) y a Paka Paka (infantil), las otras señales del Estado que se pueden ver por TV Digital Abierta.

El gobierno nacional aprobó en octubre pasado un presupuesto de 40 millones de pesos para la compra de los derechos de exhibición durante 10 años de 1.000 películas argentinas que se verán por el canal.

Por INCAA TV también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que el Instituto Nacional de Cine tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.

Para la TV digital se creó el Banco de Contenidos al que ya se sumaron 230 horas fílmicas, con 20 series de ficciones y 17 documentales, de 13 capítulos de media hora de duración cada uno, que fueron seleccionados en el marco del Plan Fomento a la Televisión Digital.

La señal lleva ya un mes haciendo pruebas, y los directivos del INCAA y de la TV digital se encuentran más que satisfechos con su calidad.

Se avanzó bastante para la creación de Sonar TV (música) y se empezaron los desarrollos para un canal de deportes y otro de cocina.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario