EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

La Intersindical se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación

0

Este martes, los gremios que conforman la Intersindical de DDHH fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, en las oficinas que esa cartera tiene en el Espacio de la Memoria, Ex-ESMA.

En representación de la Comisión de Derechos Humanos del SATSAID estuvieron presentes la compañera Nené Vidal y el compañero Sebastián Gómez.

El encuentro se dio en el marco de la serie de reuniones que el Secretaría está llevando a cabo con los organismos de Derechos Humanos y sindicatos para articular una agenda común y establecer mesas de trabajo conjuntas.

Desde la perspectiva de que los 30 mil son parte del movimiento obrero, entre otros temas, se habló del acompañamiento de los sindicatos para dar impulso a los juicios de lesa humanidad que tendrán lugar este año. También, la necesidad de evaluar las implicancias de las grandes empresas multinacionales en la vulneración de los Derechos Humano en áreas como trabajo, salud, educación y medio ambiente.

Al respecto, el compañero Gómez explicó que, “en general, se habló de la necesidad de trabajar de forma conjunta entre sindicatos, organismos y la Secretaría, que ahora con un compañero a la cabeza, toma como política de estado los Derechos Humanos y los hace transversales tanto para funcionarios, fuerzas de seguridad, sindicatos y educación, para que el Nunca Más esté presente en todos los niveles”.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario