EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Jornada Intersindical sobre Violencia Laboral

0

El jueves 30 de mayo, se llevó acabo en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, el Primer Encuentro Nacional de la Red Intersindical de Violencia Laboral de la República Argentina.

La jornada contó con 4 mesas. La primera mesa fue la presentación de la O.A.V.L “Trabajo realizado por la oficina del Ministerio de Producción y Trabajo”. En el mismo se explicó qué es la violencia laboral, en qué consiste y cuáles son los mecanismos para luchar contra la misma. Los disertantes fueron: Dimitrof Casanova, María Alejandra Feldman y Patricia Saenz.

La segunda fue la mesa legal titulada “Violencia Laboral en tiempos de Neoliberalismo”. Los expositores de la misma fueron los abogados Héctor Recalde y Claudio Virgili, quienes hablaron sobre las leyes y los convenios que tienen con ver con la Violencia Laboral y el incumplimiento de los mismos.

En tercer lugar se presentó la mesa de salud, que se título “Violencia Laboral y su impacto en la Salud de los trabajadores”. Los disertantes fueron el Dr. Jorge Kohen y el Psicólogo Eduardo Sicardi y hablaron acerca de las formas saludables de trabajo y las consecuencias del trabajo no saludable.

La mesa de cierre fue más política y tuvo como disertantes al ex Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, que explicó como se debe manejar un Ministerio con relación al tema de la violencia laboral, la actriz Lola Berthet, Secretaria General de Actores, Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto de ATE Santa Fé y Hector “Gringo” Amichetti, Secretario General de Gráficos Bonaerenses.

El SATSAID estuvo representado en este primer encuentro por delegadas y delegados de la Comisión Intermedia.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario