EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Injusta caída del SATSAID ante UTA

0

equipo_lujanense

Uno no quiere creer, pero a veces pasan cosas que hacen pensar que la mala suerte existe. Era un partido decisivo, un “clásico” entre los equipos representativos de dos gremios históricos y protagonistas de la Liga Lujanense. El que ganaba tenía muy cerca el título de campeón del Torneo 2014. Pero para el SATSAID, la fecha 13 de la competencia, fue la de la mala fortuna.

Porque de alguna manera hay que explicar esta derrota por 1 a 0 en el esperado partido que el viernes se disputó en el Camping que la Unión Tranviarios Automotor posee en la localidad bonaerense de Moreno, ante una elevada temperatura. No porque no se pudiera perder ante un muy buen equipo que disputa palmo a palmo el campeonato, sino porque todo lo que sucedió en el campo de juego fue para que nuestro representativo ganara el partido, o al menos, si la suerte no nos acompañaba, fuese un reparto de puntos. Pero, increíblemente, no fue así.

El conjunto de “la tele” planteó un esquema táctico ofensivo, con una postura protagonista, con toda la pretensión de jugar el partido en campo rival. Con dos defensores fijos (los centrales Navarro y Cabrera) más el acompañamiento de Franco y Penida como carrileros por los laterales y por delante de ellos el doble cinco de Capoluppo y Altamiranda para presionar por la recuperación. Y dos tercios del conjunto blanco volcado claramente al ataque.

Así se hizo dueño de la pelota y del terreno, dejando a la Mutual UTA el recurso de esperar bien parado en campo propio y la salida veloz a través del pelotazo hacia sus dos delanteros (Brigatti y Rivero) que casi nunca llegaron a recibir la pelota con posibilidades de inquietar a Subies. Por el otro lado, el manejo del balón era del cuarteto Franco, Capoluppo, Ruiz y Basansilva, que controlaron el juego y comenzaron a inquietar al arquero Curieses, pero cuando pudieron superar a una firme defensa, la falta de puntería de los delanteros impidió que el marcador se abra.

En el complemento, el SATSAID aumentó la intensidad del juego buscando la ventaja y tras desaprovechar dos claras ocasiones, tuvo la mejor que el fútbol puede dar: un penal. La responsabilidad estuvo a cargo del “topo” Ruiz, que con suma tranquilidad caminó hacia la pelota, midió el remate y tocó suave el balón al palo contrario al elegido por el arquero, pero su tiro pegó en la cara interna del poste izquierdo y salió por el otro lado, desperdiciando la más clara situación de gol, que además de la ventaja merecida hubiese cambiado el rumbo del partido.

El SATSAID sintió el golpe, que se sumó a la salida por lesión de Penida, un ariete incisivo por la izquierda. No obstante, siguió buscando con insistencia por uno y otro lado, por abajo y por arriba, opción que creció con la entrada de Chirumbolo y ganó en despliegue con la entrada de Nicolás Franco, un movedizo e inquieto volante con llegada. Lo tuvo en tres oportunidades, pero no hubo suerte ni puntería en el remate final, ante un equipo que decididamente bajó la persiana y se conformaba con el empate.

Pero casi sin esperarlo, y cuando el juez marcó cinco minutos de tiempo adicional a los noventa ya cumplidos, un rebote fortuito tras un despeje de la defensa televisiva, cayó en los pies del hábil creativo local Oscar Esquivel, en el centro del área y en soledad, al filo del off side, y tuvo todo el tiempo necesario para parar la pelota, girar, levantar la cabeza y definir con tranquilidad sobre la salida de Subies.

El festejo local y la decepción visitante no hicieron más que ratificar la sensación indisimulable de excesivo premio para un equipo que fue superado durante gran parte del partido y que no esperaba llevarse los tres puntos y también el castigo excesivo para su rival, que hizo todo para ganar pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo, incluyendo un penal.

Ahora la punta quedó más lejos y la lucha seguramente quedará más focalizada en asegurar el ascenso al Torneo Federal C, que será para los tres primeros. Quedan para el SATSAID tres partidos ante rivales que están lejos de las posiciones de ascenso y seguir los resultados de los otros clubes que tienen expectativas, especialmente ATILRA Y Alimentación, además de los ganadores del viernes.

Síntesis
Formación: Jonathan Subies, David Navarro y Axel Cabrera; Ariel Franco, Pablo Capolupo, Gabriel Altamiranda y Néstor Penida; Osvaldo Ruiz y Walter Basansilva; Gabriel Fernández y Damián Acuña.
Cambios: por Nicolás Franco por Fernández, Mariano Chirumbolo por Acuña y Matías Bernal por Penida.
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.
Goles: 46 min ST, Oscar Esquivel.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario