EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Horacio Arreceygor elegido nuevamente Secretario General del SATSAID

1

Con una amplia participación de afiliados de todo el país, finalizaron las elecciones nacionales y de seccionales del SATSAID que se llevaron a cabo entre el martes 28 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

A nivel nacional concurrió a votar más del 70 % del total de trabajadores de televisión empadronados y cerca del 93% lo hizo en favor de la Lista Azul y Blanca que encabeza Horacio Arreceygor. Además de Consejo Directivo Nacional, se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y, según el caso particular de cada seccional, Comisión Ejecutiva, delegados congresales y paritarios. En 7 de las 30 seccionales hubo dos listas para disputar la conducción local. En las Seccionales Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfo la lista Azul y Blanca. En la seccional Formosa perdió la lista oficial a manos de la lista opositora, escindida de la conducción anterior, y en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la lista oficialista superó a la Azul y Blanca. En ambos casos las dos listas apoyaban a Horacio Arreceygor en la conducción nacional. En la Seccional San Luis se dio un caso infrecuente: las dos listas presentadas empataron en 130 votos. Por último, en Neuquén, triunfó la lista local Morada, que a nivel nacional apoyaba a Horacio con un holgado triunfo sobre la Verde y Blanca. En las otras 23 seccionales se impuso la Lista Azul y Blanca tanto a nivel nacional como local.

Los comicios se dan en el contexto de un importante plan de lucha nacional que está llevando adelante el gremio en canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y dos movilizaciones con un altísimo acatamiento en todo el país, en el marco del conflicto paritario con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que ya lleva más de dos meses sin resolverse.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

1 comentario

Dejar un comentario