EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Hablan los trabajadores del Grupo Indalo

0

Los trabajadores de televisión que prestamos tareas en el Grupo Indalo (C5N, Ideas del Sur, CN23, La Corte, Minuto Uno, Rating Cero, Diario Registrado, PPT) venimos sufriendo desde hace meses el pago atrasado y en cuotas de nuestros salarios.

Este mes, esa situación se ha agravado y vemos con gran preocupación el destino de la empresa y por lo tanto de nuestra fuente laboral. Los trabajadores somos en este conflicto -y hay que decirlo así- los únicos damnificados por el tire y afloje que sostienen el Gobierno Nacional con el grupo Indalo, cuyos titulares son Cristóbal López y Fabián De Souza.

Con una deuda enorme que viene arrastrando desde hace ya bastante tiempo, Indalo está a la venta y la justicia sigue poniendo trabas para que se produzca la transferencia de acciones a quien sería su comprador, un fondo de inversión encabezado por Ignacio Rozner.

Los empleados de la empresa no sabemos quién se hará cargo de pagar nuestros salarios y tememos especialmente por la continuidad de nuestros puestos de trabajo, lo que hace vivir en la incertidumbre a cientos de familias que dependemos enteramente de esos ingresos.

Reclamamos a los vendedores del Grupo Indalo, al fondo comprador, a la Justicia y al Gobierno Nacional que busquen una salida que garantice la continuidad de la fuente de trabajo y el pago en plazo legal de nuestros haberes.

Los trabajadores no formamos parte de la disputa política de fondo, nos somos responsables de las deudas con la AFIP que sostienen los titulares de INDALO. No tenemos influencia sobre las decisiones del Poder Judicial.

Ponemos día a día nuestra capacidad profesional al servicio de este medio audiovisual. No queremos incertidumbre, queremos certezas. No queremos desocupación, sino trabajo.

Somos 600 trabajadores y sus familias cuyo sostén económico hoy está seriamente amenazado. Somos 600 familias sin futuro.

COMISIÓN INTERNA DE C5N, COMISIÓN INTERNA DE IDEAS DEL SUR, COMISIÓN INTERNA DE CN23, COMISIÓN INTERNA DE LA CORTE, COMISIÓN INTERNA DE MINUTO UNO, COMISIÓN INTERNA DE RATING CERO, COMISIÓN INTERNA DE DIARIO REGISTRADO, COMISIÓN INTERNA DE PPT
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL SATSAID

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario