EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Guía de trámites

Todas las empresas cuya actividad se encuentre encuadrada en algunos de los Convenios Colectivos de Trabajo del SATSAID, deben realizar el proceso correspondiente para darse de alta en nuestra base de empresas.

Este trámite es indispensable para que los empleados puedan contar con la correspondiente cobertura médica, los beneficios sindicales y de la TV Mutual.

Para ello deberá descargar el siguiente Formulario, completarlo y entregarlo debidamente firmado y adjuntando la documentación que figura al pie del mismo (constancia de inscripción de AFIP, copia del estatuto y Formulario 931). En caso de que requiera el alta por el periodo que dure un Concurso de Fomento, debe descargar el siguiente Formulario para Concursos, completarlo y entregarlo debidamente firmado y adjuntando la documentación que figura al pie del mismo (constancia de inscripción de AFIP, copia del estatuto y Formulario 931). Los medios para la presentación son los siguientes:

  • Personalmente en nuestras oficinas situadas en Quintino Bocayuva 50, Capital Federal, Entrepiso, sector Afiliaciones.
  • Personalmente en cualquiera de nuestras Seccionales.

En el transcurso de las 72 hs. hábiles posteriores podrá consultar si la empresa fue debidamente ingresada a nuestro sistema y el Convenio Colectivo de Trabajo en el cual fue encuadrada.

A partir de esta instancia los empleados pueden acercarse a nuestras oficinas para afiliarse a la Obra Social, al Sindicato y a la TV Mutual. En caso de necesitar un representante para gestionar las altas de todo el personal en su empresa, usted puede solicitarlo por mail a mromo@satsaid.com.ar.

Una vez que la empresa se encuentra registrada, conforme a la Ley 24.642, 1996, Art. 6, debe realizar mensualmente los pagos de aportes sindicales y contribuciones del empleador mediante boleta sindical, y enviar la Planilla Sindical con la nómina del personal como respaldo del mismo en formato Excel a la siguiente dirección: controldeaportes@satsaid.com.ar.

Para obtener el modelo de planilla sindical haga click aquí.

Para descargar el diseño de registros de la planilla sindical haga click aquí. Si necesita mayor información respecto a los Aportes y Contribuciones, puede descargar el siguiente Instructivo.

Para generar las boletas sindicales acceda al siguiente link.

Si necesita asesoramiento respecto al armado de boletas en el sitio web para abonar los aportes y contribuciones lo invitamos a ver el siguiente instructivo.

Para dudas adicionales puede comunicarse vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

  • Carga de datos en la planilla sindical: controldeaportes@satsaid.com.ar
  • Generación de boletas sindicales: recaudaciones@satsaid.com.ar
  • Liquidación de conceptos e intereses: fiscalización@satsaid.com.ar
  • Consultas Gremiales, por Convenios Colectivos de Trabajo o Concursos: mromo@satsaid.com.ar