EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Gran presencia del SATSAID en el 33ºEncuentro Nacional de Mujeres

0

Alrededor de 80 mil mujeres de todo el país se concentraron este fin de semana en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, donde se realizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres. El SATSAID participó con una nutrida columna de compañeras, que llevaron también la bandera de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

Fueron más de 70 talleres, distribuidos durante los tres días, en los que mujeres de todos los rincones de argentina se reunieron para debatir e intercambiar experiencias y perspectivas. Como todos los años desde 1986, el Encuentro fue coronado con una multitudinaria movilización que recorrió la ciudad de punta a punta y a lo largo de 5km se internó en los barrios del interior de la ciudad, donde la caravana fue acompañada por las vecinas y vecinos de todas las edades que se acercaban para aplaudir al ritmo de los cánticos.

“La verdad es que cada vez es más emocionante y movilizador ir a los Encuentros. Año tras año crece en cantidad de mujeres y a su vez la experiencia hace que sea más ordenado y coordinado. Nosotras marchamos en representación de las Mujeres del SATSAID, pero también lo hicimos en nombre de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y eso nos genera una responsabilidad que nos enorgullece”, expresó la compañera Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID. A su vez, agregó que “una de las cosas que más me impactó este año fue que pudimos llevar la enorme movilización al interior profundo de Trelew” y finalizó: “no quiero dejar de agradecer a lxs vecinxs de la ciudad que nos recibieron con los brazos abiertos y a las compañeras Adriana y Analía de la Seccional Chubut que nos asistieron todo el tiempo”.

El año próximo, el Encuentro se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de La Plata.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario