EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

GOLAZO DEL SAT EN LUJÁN: BAJÓ AL CAMPEÓN

0

Esta vez, ganó el partido que tenía que ganar. Ante el rival que más le viene costando en los últimos dos años. Para sumar los tres puntos que bien pueden resultar decisivos cuando finalice este segundo torneo del año de la Liga de Fútbol de Luján.

Y así fue. El primer equipo de fútbol masculino del SAT derrotó claramente y con absoluta justicia al reciente ganador del Torneo Inicial y último campeón de la Liga, La Unión. Fue por 3
a 1 en un partido que ya es un clásico y que enfrenta a los dos mejores equipos de esta competencia.

El azar indicó que el equipo de la tele debía enfrentarse a los rivales más peligrosos en las dos primeras fechas. Ya había aprobado el desafío que siempre implica Camioneros, la semana pasada y como visitante. Pero había que sortear luego el muy buen equipo de Esteban Echeverría. Sacando esos seis puntos sería muy difícil que este Torneo Clausura se escape. Así salió a enfrentarlo el SAT, como una final. Desde el primer minuto, presionando en la salida, jugando en campo rival, bien plantado en la tres líneas. Por eso no extrañó que el local se pusiera rápidamente en ventaja cuando Iván Arbello -otra vez en su mejor versión- definió tras un pase en profundidad de Paolo Frangipane. Y pudo haber estirado la cuenta cuando el juez Sergio Méndez sancionó un penal tras la falta del arquero Juan Carlos Brizuela Cañete a Lucas Torres, que sorprendió apareciendo detrás de los centrales para recibir otro pase preciso de Frangipane.

Pero alguna vez Torres iba a fallar un penal, porque el arquero de La Unión -tal vez conocedor del estilo de definición de su ex compañero- adivinó el destino de su disparo. Y ese golpe anímico cambió de dueño. Lo que hubiese sido un golpe letal a las chances del visitante, se convirtió en un inyección de optimismo para el último campeón de la Liga. Tomó el dominio del juego y con movilidad y con las proyecciones de sus laterales y la rotación de los veloces Leonel Bravo y Matías Casco, llegó al empate. Un rápido ataque encontró a Casco llegando libre de marcas por la izquierda, y ante la salida del arquero Nicolás Flores, convirtió con precisión.

Parecía que la etapa inicial iba a terminar igualada, pero Torres quería revancha por su penal fallado y la encontró en una perfecta habilitación de Paolo. El goleador de la Liga entró en diagonal por la izquierda, apenas ingresando al área grande y de volea, sin dejar caer la pelota, metió un fuerte zurdazo que se clavó en arco de La Unión, sin que Brizuela pudiera llegar. Golazo y fin de la primera etapa con el SAT en ventaja.

El complemento mostró al visitante adelantando líneas para buscar el empate, pero encontró siempre a una firme defensa de la tele, que ganó el solidez con la llegada de Cristian Leiva y Federico Moreira, sumándose al experimentado Leonardo Gómez y al hábil Jhonatan Martínez. Inteligente, jugó rápido cada vez que recuperó la pelota, con la precisa conducción del interminable Frangipane y la movilidad y velocidad de los delanteros para inquietar a la última línea de los unionistas.
Así llegó el gol que cerró la incógnita sobre el resultado final. Y fue Paolo, en una tarde inolvidable, que consiguió un gol extraordinario, de otra categoría, disparando cruzado, de izquierda a derecha, desde afuera del área, para mandar la pelota al inatajable ángulo superior derecho de Brizuela. Era para terminar el partido ahí, pero aún faltaba un cuarto de hora. Los cambios y las expulsiones de Federico Maidana y Federico Aguilar animaron el final de un partido que tuvo un resultado justo y tal vez decisivo, en favor del equipo que orienta Maximiliano Blanco.

Si mantiene el nivel, difícilmente puedan los restantes equipos de la Liga con este SAT bien parado atrás, con variantes y juego en el mediocampo y dos delanteros veloces y definidores. Pero esto es fútbol y no hay que dar nada por ganado antes de ganarlo. Si se adjudica esta segunda parte de la temporada, el equipo del gremio se enfrentará en la finalísima a su rival de este domingo, que ganó la primera etapa. Se repetiría así la final del 2018, que por penales consagró a La Unión. Claro que hay motivos para pensar que, este año, todo puede ser diferente, y algo de eso se vio este fin de semana en el Municipal de Luján.

Síntesis: SAT 3 – La Unión 1
SAT: Nicolás Flores; Cristian Leiva, Federico Moreira, Leonardo Gómez, Jhonatan Martínez;
Facundo Durán, Federico Maidana, Oscar Esquivel (Carlos Escudero); Paolo Frangipane (Nahuel
Forty) ; Lucas Torres e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla.
Goles: PT: Iván Arbello (SAT), Matías Casco (LU), Lucas Torres (SAT). ST: Paolo Frangipane
(SAT).
Incidencias: PT: Juan Carlos Brizuela Cañete (LU) detuvo un penal a Lucas Torres (SAT). ST:
Expulsados Federico Maidana (SAT) y Federico Aguilar (LU).
Juez: Sergio Méndez.
Estadio: Municipal de Luján.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario