EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

GESTIÓN DEL SATSAID POR LOS MOVILEROS

0

Desde que la pandemia del Coronavirus empezó a afectar a nuestro país, esta organización sindical ha realizado gestiones con las empresas de móviles, titulares de los derechos del futbol y entes del gobierno nacional, para lograr que los trabajadores que se desempeñan en los móviles, se vean lo menos perjudicados que sea posible por las consecuencias económicas del Coronavirus. Desde el lado de la cobertura de salud, en los primeros días de la cuarentena la Obra Social del Personal de Televisión (TV SALUD) decidió tomar la decisión solidaria, de continuar brindándoles cobertura a los trabajadores que por distintas razones dejaban de tenerla y nos lo solicitaran.

En reuniones virtuales mantenidas con algunas de las empresas, nuestros abogados les indicaron cuales eran los pasos que debían dar, para poder calificar para que sus empleados reciban la ayuda del ANSES denominada ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Un paso importante fue saber que varias empresas nos escucharon para tomar ese camino y fundamentalmente que el resultado fue positivo y el dinero está siendo transferido en estos días directamente por el ANSES a las cuentas sueldo de cada trabajador. En algunos casos la mayoría de los trabajadores recibió la ayuda ATP y en otros solo unos pocos, en estos últimos casos, serán las empresas en su carácter de empleadores las que deban ocuparse. Lo importante es que todo suma, todo ayuda, especialmente en este momento tan crítico que todos estamos viviendo, especialmente los trabajadores.

Lamentablemente, mientras algunas empresas pusieron el mayor de sus esfuerzos y estuvieron durante días cargando una y otra vez los CBU para que el estado pagara la asignación ATP, hubo otras que se despreocuparon de sus empleados y los dejaron solos sin ningún tipo de ayuda. No les importó que no tuvieran para sus más mínimas necesidades o que quedaran en la calle. Estamos esperando tener mayores certezas para saber los nombres de las empresas que abandonaron a sus trabajadores en plena pandemia. Esta conducta miserable se merece el desprecio y repudio de nuestro gremio y de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

La terrible realidad que estamos viviendo nos lleva a realizar todos los esfuerzos posibles para ir tratando de resolver el corto plazo, porque no hay certeza de cómo evolucionará la pandemia y la situación económica en los próximos meses. Esperamos que los sacrificios que está realizando el pueblo argentino den sus frutos y podamos volver nuestras vidas a la normalidad lo antes posible.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario