EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Fútbol: Otra vez los penales dejaron al SAT sin fiesta

0

Como en el Torneo Federal de este año, el SAT sólo falló desde los doce pasos, en la definición por penales. Otra vez, la igualdad en los 90 minutos reglamentarios y la obligada eliminación que el fútbol tiene para resolver quien sale campeón o queda eliminado. Duele, porque el equipo no había sido superado en todo el año, como en el Federal. Y porque lanzada al aire la moneda, el azar hizo que cayera para el lado del rival.

Así se definió la final de la Liga de Luján en la mañana del domingo. Y el campeón fue La Unión, el muy buen equipo de Esteban Echeverría, que había ganado la Zona B.

Y el partido, como partido, fue parejo durante gran parte de los 90 reglamentarios. Con mas tenencia del balón del SAT, apoyado en un sólido mediocampo y en especial la categoría de Pocho Anívole, y La Unión, con más velocidad y salida rápida por sus carrileros y sus delanteros.

En ese juego de ajedrez, el partido no pudo salir de la paridad. Ni los goles, modificaron esa sensación de que no iban a terminar sacándose ventaja. De hecho, los dos tantos fueron fruto de accidentes y no de jugadas asociadas bien definidas. El tempranero de los de Esteban Echeverría, tras un tiro libre de Gastón Rodríguez, el rebote en Nicolás Flores y, atropellando entre Maximiliano Orellano y Tomás Cueto la empujan al gol. En la igualdad del SAT, un gol olímpico de Anívole tras un corner cerrado, que pega en el poste opuesto y se mete en el arco.

Hubo chances en el segundo tiempo para convertir para ambos, pero las defensas estuvieron firmes y faltó audacia en ambos para atacar con decisión.

Así, era inevitable llegar a los penales. Casi todos bien ejecutados, al punto que los arqueros no tuvieron la posibilidad de contener ninguno. Sólo falló Paolo Frangipane, que desvió su remate.

Frustración inevitable, sobretodo por esa sensación de haber perdido el campeonato sin haber sido superado. Sólo por la moneda, que cayó para otro lado. Como en el Federal.

Queda ahora esperar una segunda plaza por parte de la AFA para entrar el Torneo Regional de Ascenso 2019, el nuevo Federal. Ojalá así sea, el SAT lo merece.

La Unión 1 (5) – Social Atlético Televisión 1 (3)
Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Leo Gómez y Jhonatan Ceratto; Rosa Zacarías, Federico Maidana, Pocho Anívole; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel (Ignacio González) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Estadio: Municipal de Luján.
Goles: PT: Maximiliano Orellana (LU), Pocho Anívole (SAT).
Incidencias: Fue expulsado Federico Maidana (SAT).
Definición por penales: Convirtieron para la Unión Nahuel Forti, Paolo Montiel, Blas Escande, Maximiliano Orellana y Federico Aguilar. Para el SAT, Jhonatan Ceratto, Pocho Anívole e Iván Arbello, en tanto Paolo Frangipane desvió el suyo.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario