EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Fútbol: Gran triunfo del SATSAID

0

Terminó la fase de grupos y empezó la tan temida etapa de partidos a ida y vuelta, con eliminación directa en el Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y superando ausencias importantes y con un cambio de esquema de juego, el primer equipo del SATSAID logró un triunfo clave en el partido de ida ante el buen equipo de La Catedral Sport de Hurlingham.

Fue 2 a 0, en un encuentro vibrante, muy disputado en todos los terrenos del juego, en el que los dos equipos lucharon más de lo que jugaron. Y en ese terreno, prevaleció con justicia el equipo de la tele porque pegó justo en las oportunidades clave que tuvo en los dos arcos.

En el estadio del Camping 12 de Agosto, el SATSAID tuvo que arreglarse sin Paolo Grangipane, Christian Tavio y Gabriel Almirón, más un Pablo Tebes que ocupó un lugar en el banco porque viene de una lesión. Pero aparecieron el talento de Oscar Esquivel, jugando por el medio como enganche, la firmeza de Tomás Cueto, la solidez de Nicolás Flores y la velocidad endiablada de Iván Arbello.

Fue muy cerrado el primer tiempo, sin un dominador claro, pero con el equipo de Hurlingham presionando bien sobre la última línea del SATSAID y jugando más cerca de Flores que de Jhonatan Zarza, el arquero visitante. Y si bien hubo pocas llegadas claras, sobresalió la de La Catedral con una veloz carrera de Fernando Romero, que pateó al arco superando la salida del 1 local y tuvo que esforzarse Federico Gile para sacar al corner.

Mejoró el equipo del gremio en el complemento. Ajustó detalles en el mediocampo y adelantó sus líneas para prevalecer en el control de la pelota. Esquivel fue una pesadilla para los volantes visitantes que se cargaron de amarillas para frenarlo y Arbello, jugando suelto por todo el frente de ataque, empezó a inquietar más a la defensa de Hurlingham.

Y a los pocos minutos, se abrió el partido. Un pargo pelotazo que capitalizó Arbello dentro del área provocó un fuerte empujón de Guido Alonso. Claro penal y amarilla para el capitán visitante, que a la postre terminaría en expulsión. Perfecta definición de Esquivel. Uno a cero y el partido se abre, con La Catedral que se adelanta y cambia para llegar al empate, pero con un grado de nerviosismo que provocó muchas faltas y reclamos permanentes al juez.

En ese clima, aprovechó el SATSAID y con más espacios, Arbello y Esquivel fueron determinantes. En una buena jugada colectiva, Miguel Monay cortó un avance rival, habilitó a Jhonatan Ceratto por la izquierda, que llegó hasta la línea de fondo y envió un preciso centro para el cabezazo de Arbello, entrando desde atrás, para volver a vencer a Zarza.

De ahí y hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, llegaron las expulsiones de Cueto y Alonso y los dos tuvieron chances de convertir.

En definitiva, fue un gran triunfo en los primeros 90 minutos de la llave, con diferencia de dos goles, y ahora el sábado, a las 17, en William Morris, para la revancha. Será sin dudas un partido durísimo, en el que el local jugará todo para dar vuelta esta diferencia. La ventaja es para el SATSAID y pasar a cuartos de final.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Federico Gile y Damián Nosenzo; Jhonatan Ceratto, Federico Maidana, Miguel Monay, Oscar Esquivel (Martínez Ramos); Iván Arbello y Pedro Segurola (Julián García).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Oscar Esquivel (penal) e Iván Arbello (SATSAID).
Juez: Juan Ignacio Bruno.
Estadio: 12 de Agosto de Moreno (SATSAID).

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario