EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Fútbol: gran triunfo del SAT

0

En un encuentro muy parejo y luchado, el primer equipo de fútbol del SATSAID derrotó a su par de Castelar Fútbol Club por 2 a 1, mantuvo su invicto y lidera la Zona A de la Liga de Luján, con siete partidos ganados sobre siete jugados.

Era el partido que más expectativa generaba en el torneo, porque son -hasta el momento al menos- el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo. No en vano eran los dos invictos, con rendimiento casi ideal. Castelar, un muy buen equipo, había ganado seis partidos e igualado uno, liderando la Zona con 19 puntos. El equipo de la tele, que debe aún su encuentro por la segunda fecha, tenía 18 unidades hasta el sábado, en seis partidos jugados.

Por eso era un encuentro especial, y no defraudó las expectativas. Dos equipos bien parados en la cancha, equilibrados y con buen juego. Y el partido fue intenso, parejo, por momentos con buen trato de la pelota, pero jugado como una final. Donde la lucha en cada rincón del campo de juego fue ardorosa, al punto que con el correr de los minutos, y especialmente en el segundo tiempo, se hizo áspero y con pierna fuerte.

Fue un poco más Castelar en la primera etapa, cuando el buen control de juego de Claudio Díaz y Luciano Módolo, mas la movilidad de Alan Sosa, generaron mayor tenencia de la pelota en el visitante, aunque casi no hubo jugadas claras de gol. La excepción fue la que abrió el marcador, cuando Módolo definió a corta distancia luego de un rebote en Nicolás Flores. El SAT buscó el empate con los lanzamientos de Paolo Frangipane y la habilidad de Oscar Esquivel, pero Iván Arbello y Pablo Tebes fueron bien tomados por sus marcadores.

Por eso fue clave el empate, a poco de terminar el primer tiempo, y fue por un penal. Arbello recibió la pelota dentro del área, de espaldas al arco y con dos defensores marcándolo. Cuando intentó girar, desde atrás le cometieron infracción, que Jhonatan Ceratto convirtió en gol.

El tanto, además de igualar el partido, inició el nerviosismo y la protesta constante de todo Castelar, que en el segundo tiempo terminó desnaturalizando un buen partido entre rivales muy parejos. El gol que terminó definiendo el encuentro, un potente cabezazo de Christian Tavio tras un córner, incrementó la dureza en el juego del visitante, que terminó con dos jugadores menos, más allá de algún otro que pueda haber informado el juez por los tumultos que se produjeron tras el pitazo final.

Gran triunfo de Social Atlético Televisión que lo deja invicto y con puntaje ideal, cuando sólo falta una fecha por recuperar, ante Platense, para culminar la primera ronda de esta temporada 2018 de la Liga.

El equipo luce sólido y confiado para la segunda mitad de la competencia, en la que intentará defender su título de campeón y volver a clasificar al Torneo Federal que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, para 2019.

Síntesis
SAT 2 – CASTELAR 1
SAT: Nicolás Flores; Federico Gile, Leonardo Gómez, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Facundo Durán, Federico Maidana, Oscar Esquivel; Paolo Frangipane; Pablo Tebes (Julián García) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Facundo Modolo (CFC), Jhonatan Ceratto (SAT) de penal. ST: Christian Tavio (SAT)
Estadio: Camping 12 de Agosto, en Moreno (SATSAID)

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario