EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Fútbol: Empate en el partido de ida

0

En el primer partido de una llave a ida y vuelta, el empate de visitante suele ser festejado, porque la definición y hasta los eventuales penales se juegan en condición de local. Claro que en el caso de este sábado, la celebración fue para el local, la Fundación Fernando Cáceres, porque su igualdad llegó en tiempo de descuento, cuando el triunfo del SATSAID parecía asegurado.

Más allá de eso, el balance debe ser positivo para el equipo de la tele, que hizo un buen partido en Luján y queda objetivamente mejor parado para la revancha del próximo fin de semana, en Moreno, con la localía a su favor.

Fue igualdad en esta primera semifinal de la región Pampeana Norte del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Se abrió así la llave que colocará a uno de los dos equipos en la final por el ascenso, donde se cruzará con uno de los dos equipos platenses que protagonizan el otro duelo: Everton y Nueva Alianza.

El SAT y FCFC son dos viejos conocidos. Comparten la Liga de Luján y en este mismo Federal ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Zona 11. Son dos equipos muy parejos, con distintos estilos y argumentos. Y en la lluviosa tarde del sábado, se enfrentaron como dos viejos adversarios que saben perfectamente virtudes y defectos propios y ajenos.

A pesar de ser el partido de ida, los dos fueron a buscar el partido, con cuidados y marcas puntuales. El local, con su figura, Jhonatan Tello, manejando la pelota y la estrategia de un equipo joven y con buen control del juego. La visita, con su firmeza defensiva -a la que se sumó Leonardo Gómez para este partido- y el fútbol de Paolo Frangipane y Oscar Esquivel.

Y salió un partido de juego veloz, de ida y vuelta. Con cancha mojada y pesada, se sucedieron las situaciones de gol, pero los arqueros -Nicolás Flores y Christian Arce- y los defensores -especialmente Tomás Cueto e Iván Portillo- se lucieron ante cada llegada.

Y las emociones llegaron en el último cuarto de hora. Primero golpeó el SATSAID, con una notable definición del veloz Iván Arbello, que eludió al arquero luego de ganarle en velocidad a los centrales locales. Y cuando parecía que todo era de la tele, en el descuento, Sebastián Brunet conectó con la pierna elevada, un corner tirado por Tello, que se metió en un ángulo del arco defendido por Flores.

Todo se definirá en Moreno, el próximo fin de semana. Y promete ser otro emotivo partido de ida y vuelta, donde los dos equipos tendrán que mostrar sus mejores armas para ganarlo, o dejar la decisión para los penales. La final está ahí, a la vista, y el ascenso, también.

Síntesis
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leonardo Gómez, Cristian Tavio, Jonathan Ceratto; Facundo Durán, Miguel Monay, Federico Maidana, Paolo Frangipane; Oscar Esquivel e Iván Arbello. DT: Maximiliano Blanco.
Goles: ST: Arbello (SAT) y Sebastián Brunet (FCFC)
Cambios: Martínez Ramos por Frangipane, Federico Gile por Christian Tavio y Julián García por Oscar Esquivel.
Arbitro: Maximiliano Mascheroni.
Cancha: Estadio Municipal de Luján.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario