EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

ESPACIO INTERSINDICAL PROMUEVE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD Y MEDIDA CAUTELAR FRENTE A LA LEY RIESGOS DEL TRABAJO

0

El jueves 15 de febrero, con la presencia de los compañeros Hugo Medina y Alfredo Allasia, Secretario General Adjunto y Secretario de Higiene y Seguridad del SATSAID respectivamente, nuestro gremio recibió en su sede central a los compañeros del ESPACIO INTERSINDICAL SALUD TRABAJO Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES.

Allí se procedió a la firma de la Demanda de INCONSTITUCIONALIDAD de la Adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos del Trabajo, que el SATSAID suscribió junto a dirigentes de quince gremios pertenecientes a la CGT y la CTA, integrantes del ESPACIO INTERSINDICAL.

La Demanda de Inconstitucionalidad solicita además que se dicte una Medida Cautelar que suspenda los efectos de la ley cuestionada (Ley provincial 14997), aprobada irregularmente por el poder legislativo de la provincial y en vigencia desde el 17 de enero del 2018.

El viernes 16 de febrero se presentó la Demanda en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. en la ciudad de La Plata.

También se realizó una radio abierta, donde los integrantes del Espacio expresaron la importancia de continuar trabajando en unidad sindical, resistiendo y construyendo el consenso sindical que posibilite la mejor defensa de la SALUD DE LOS TRABAJADORES.

LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario