EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

ENCUENTRO DE LA RED UNI MUJERES DE LATINOAMÉRICA

0

El miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, en la sede central de la Asociación Bancaria se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres de la red UNI de la región, que contó con la presencia de 56 compañeras de toda Latinoamérica.

El SATSAID tiene representación en UNI Mujeres de la mano de la Secretaria de Capacitación, Susana Benítez y de Fabiana Orellano, delegada de la Comisión Intermedia. Hay que destacar también, por primera vez, la participación de compañeras de SICA – AMPA.

En la jornada del miércoles, se presentaron informes de coyuntura de los países integrantes de la red por parte de las compañeras que los representaron. Contó con la presencia de Patricia Sáenz, responsable de la Oficina de Violencia y Acoso Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El segundo día, que se centró en el maltrato laboral, el sindicato presentó a través de Fabiana Orellano experiencias positivas dentro de la negociación colectiva que beneficiaron a la mujer trabajadora como, por ejemplo, el acuerdo con Disney, la guardería y pago de la colonia en Telecom. Al mismo tiempo, se refirió a las cláusulas de diversidad, adopción, cuidado compartido y paternidad que se pudieron acordar en algunas empresas y a la encuesta sobre violencia en espacios de trabajo, que realizó la Secretaría de la Mujer del SATSAID con apoyatura de la Comisión Intermedia y de las compañeras del Consejo Directivo Nacional.

Esta jornada contó también con la presencia para el cierre de la dirigente sindical y diputada nacional Vanesa Siley, quien comentó experiencias puntuales de su gremio y dentro de la Corriente Federal de Trabajadores. Además, hubo un taller de planificación a cargo Verónica Fernández Méndez, titular del Departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI a nivel mundial.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario