EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Encuentro con la Presidenta Mundial de UNI Mujeres

0

El SATSAID llevó a cabo este viernes 20 de diciembre, en el camping de Moreno, un encuentro de UNI Mujeres que contó con la presencia su Presidenta Mundial, Verónica Fernández Méndez, y de Alejandra Stout, Jefa de UNI Américas y Sec. General de La Bancaria Seccional Buenos Aires. En representación del Consejo Directivo Nacional del SATSAID estuvieron Marianela Mel, Sec. de la Mujer, Susana Benítez, Sec. de Capacitación, Gerardo González, Sec. de Relaciones Internacionales, Graciela Gregorutti, Presec. Administrativa, Débora Ferrante, Vocal, y Julio Barrios, Presecretario Gremial.

El auditorio estuvo compuesto por compañeras delegadas de distintas empresas de nuestra actividad, de los otros gremios que forman parte de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) e integrantes locales de UNI.

Gerardo González fue el encargado de dar comienzo a la reunión y de transmitir los saludos del Secretario General Horacio Arreceygor, que no pudo estar personalmente por encontrarse de viaje. Como responsable del área internacional del gremio, destacó la amplia y activa participación del SATSAID desde hace muchos años en distintos sectores de UNI como son Mujeres, Jóvenes y Medios. Además, hizo hincapié en la capacitación constante de los cuadros gremiales en los temas referentes a igualdad de género.

Por su parte, Susana Benítez, compañera de amplia trayectoria dentro de UNI fue la encargada de presentar a Verónica Fernández Méndez y Alejandra Stout. Entre otros temas, la líder global de UNI Mujeres contó el detalle de como se gestó el Convenio 190 contra la violencia y el acoso laboral con perspectiva de género de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la recomendación 206 que lo complementa. Además, realizó un breve resumen acerca de la situación y legislación vigente en distintos países en materia de género y cuánto hay todavía por hacer en el mundo.

La intervención de Stout estuvo centrada en los inicios del movimiento de mujeres dentro de los sindicatos y como fue creciendo a lo largo del tiempo, tanto dentro de su gremio como en el resto del movimiento obrero.

Para finalizar, la compañera Benítez le cedió la palabra a Marianela Mel, quién también destacó la importancia de los distintos cursos y talleres con perspectiva de género que se organizan desde su secretaría y la de Capacitación: “el saber da poder”, sentenció y remarcó que “las compañeras son militantes de toda la cancha porque están a la par de los hombres, pero además suman la perspectiva de género”. En cuanto a la unidad del movimiento obrero, recordó que las mujeres del campo nacional y popular fueron las primeras en llegar a la unidad para resistir las políticas neoliberales y el intento de reforma laboral que intentó llevar adelante el gobierno anterior.

A modo de cierre del encuentro, todas las compañeras y compañeros se reunieron en círculo para realizar un brindis de fin de año.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario