EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El triunfo se escapó en el final

0

Dos jugados, dos empatados en las primeras presentaciones del equipo de primera división de Social Atlético Televisión (SAT), el principal equipo de fútbol masculino del SATSAID, por el Torneo Regional Federal Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este domingo, en el Estadio Municipal de Luján, igualó 2 a 2 ante el Club Social y Deportivo Malvinas, en un buen partido de ambos equipos, en el que al conjunto te la tele le terminó quedando la sensación de que se le escapó la victoria, porque el visitante lo empató a cinco minutos del final, con un tiro penal.

El partido tuvo muchos de los condimentos que el fútbol pone a disposición de los jugadores para terminar conformando un buen espectáculo. Porque el SAT y Malvinas propusieron un partido abierto, de ida y vuelta, con ambición ofensiva y mucha dinámica.

El equipo de Maximiliano Blanco armó un esquema audaz, obligado por las circunstancias, ya que no tenía a los dos volantes centrales. Ni Federico Maidana, por lesión, ni Rosa Zacarías, suspendido, estaban a disposición, y la decisión fue armar un cuadrado de volantes de buen juego y características ofensivas. Así, compartieron el mediocampo Paolo Frangipane, Pocho Anívole, Jhonatan Tello y Oscar Esquivel. Mientras que el visitante juega habitualmente con tres delanteros, con dos punteros abiertos, y laterales que suben permanentemente.

Así se dio un partido con mucha dinámica, poca marca, y transición veloz entre defensa y ataque, de los dos protagonistas, en el que la tarde templada y el buen estado del campo de juego, aportaron lo suyo. En ese marco, Malvinas fue superior en el primer tiempo, con un gran trabajo de sus marcadores Edgar Monzón y Lucas Serafini, la correcta distribución de Carlos Taboada como volante central y el talento de Brian Cyrino como estratega en el ataque.

Al SAT le costó hacer pie ante esa propuesta y encontrar el equilibrio, porque si bien manejaba bien la pelota, no tenía buena recuperación, y en ofensiva, Carlos Escudero e Iván Arbello estuvieron bien marcados y no pudieron desbordar e inquietar a Jhonatan Zarza. El gol tempranero de Ricardo Chamorro, tras un contraataque veloz que encontró un hueco entre los centrales de la tele, le dio confianza a la visita, que justificó la diferencia y hasta pudo haberla aumentado.

En el segundo tiempo, el local ajustó sus líneas, y tomó otro protagonismo para revertir el resultado. En ese cambio, fe importante el manejo de Anívole en el centro del campo, la firmeza de Leonardo Gómez atrás y la cetegoría de Jhonatan Tello, que se movió por las dos bandas en tres cuartos de cancha y generó desequilibrio y goles. El del empate, sorprendiendo a Zarza con un fuerte remate desde muy lejos, y más tarde, ya con el mediocampo del SAT controlando el juego e impulsado por su público, coronando con un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Malvinas una muy buena jugada colectiva que inició Anívole y continuó Escudero, con una diagonal desde la izquierda, para habilitar a Tello, quien de primera, convirtió el gol de la jornada.

Parecía que el equipo de la tele se quedaba con el partido, hasta que podía aumentar la diferencia. Pero Malvinas nunca se rindió y renovó su apuesta ofensiva con tres cambios, que revitalizaron al equipo con jugadores veloces y decididos, que terminaron complicando a una defensa que extrañó a sus volantes centrales y a Christian Tavio, lesionado. El equipo no pudo manejar la pelota y jugar con la desesperación de un rival que ya había perdido el primer partido. Y faltando cinco minutos, una veloz jugada ofensiva, Nicolás Flores tuvo que bajar dentro del área a Nicolás Bertello. Penal claro que Monzón se encargó de convertir en empate.

Invicto, pero sin triunfos, Social Atlético Televisión tendrá que afirmar sus virtudes y corregir defectos para encontrar la solidez defensiva y las llegadas en ataque para poder clasificar en un grupo muy duro, que comparte con Independiente de Chivilcoy, La Unión, Fernando Cáceres, Monterrey y su rival de este fin de semana.

El regreso de Maidana y Zacarías para este fin de semana puede darle equilibrio a un equipo que mejoró en esta fecha respecto a su debut, cuando queda mucho todavía por delante. El desafío próximo es el conocido La Unión, otro representante de la Liga de Luján, en la Ciudad de la Basílica.

SAT 2 – MALVINAS 2

SAT: Nicolás Flores; Facundo Durán, Leonardo Gómez, Gastón Smith, Jhonatan Martínez; Jhonatan Tello, Paolo Frangipane, Ignacio Anívole; Oscar Esquivel (Leandro Chamorro); Carlos Escudero (Brian Vizcarra) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. U: Alejandro Ruiz. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Carlos Taboada (M). ST: Jhonatan Tello (SAT) en dos oportunidades, Edgar Monzón (M) de penal.
Juez: Sebastián Cucco.
Estadio: Municipal de Luján.
Más info en www.clubsat.com.ar

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario