EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El sistema de Televisión Digital Terrestre ya tiene trece canales

3

El sistema ya llegó a San Pedro (Buenos Aires) y a Villa María (Córdoba)

Con Tateti, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV ya son trece los canales que pueden recibir de manera gratuita por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
A los nueve canales que ya se emiten (Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Canal 7, Gol TV, Vivra, CN23, C5N y Telesur) se le incorporan cuatro nuevas señales que están dentro de la plataforma de TV Digital gratuita para que el espectador pueda disfrutar.
Las nuevas señales son Tateti (señal infantil), Video Éxito (canal de música), Argentina HD (canal de turismo argentino) y Suri TV (el canal que une a los pueblos originarios con transmisiones de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador).

Más cobertura

La ciudad de San Pedro ya recibe la señal de TV Digital Abierta de la Estación Digital de Transmisión instalada en la localidad bonaerense de Baradero.
Todos los ciudadanos sanpedrinos pueden recibir la señal con una antena externa y gozar de manera gratuita de los 13 canales con que cuenta la plataforma en la actualidad.
En la sede local del Correo Argentino ya se están entregando los formularios correspondientes para solicitar el decodificador o set top box. Los beneficiarios para acceder al equipamiento para la recepción de la TV Digital Terrestre son:
-Establecimientos estatales que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
-Organizaciones sociales que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
-Hogares: titulares de pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, jubilaciones con haberes mínimos, beneficiarios de planes sociales y hogares en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, se encuentra incorporándose a la TV Digital la ciudad de Villa María, que cuenta con 134 mil potenciales usuarios que podrán acceder gratuitamente a la TDA.

Fuente: revista RTA (Radio y Televisión Americana).

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

3 comentarios

    • El Ministerio de Interior y Comunicaciones hará un subsidio de (un) conversor portatil de transmisión digital terrestre a las familias con pocos recursos económicos.
      Las personas encuadradas son aquellos que corresponden a los artículos de abajo y las familias que tienen exoneración del pago de las cuotas de transmisiónes de NHK.
      1) Las familias que reciben asistencias públicas como SEIKATSU HOGO (asitencia para solventar la vida cotidiana)
      2) Las familias que tienen personas impedidas, y que todos los miembros de la familia tienen las medidas de exoneraciones de impuestos municipales.
      3) Las familias que estan internadas en las instituciones de bienestar social.
      *Las familias que ya tienen las intalaciones para ver la transmisión digital terrestre no podrá recibir este subsidio.

  1. me pueden explicar porque en el canal tateti pasan todos lo dias lo mismo?esto va a seguir asi por mucho tiempo mas?es una pena porque estaria muy bueno poder ver el siguiente capitulo al otro dia.me encanta la programacion pero me tiene aburrida ver siempre lo mismo y me da bronca

Dejar un comentario