EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El SATSAID se moviliza por salarios dignos

0

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID convoca a todos los trabajadores del país de las distintas ramas de actividad a movilizarse este jueves 9 de noviembre a los canales de TV abierta en cada provincia y a la sede central de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), en Capital Federal, que junto a la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) se niegan a acordar un salario digno para los trabajadores de televisión.

Desde hace más de 2 meses las negociaciones están estancadas y las patronales se niegan a consensuar con el gremio un porcentaje que mantenga el poder adquisitivo de los salarios. El SATSAID ha pedido un 29% y las cámaras se plantaron en un 20%. En consecuencia, el Sindicato ha convocado un paro nacional y el Ministerio de Trabajo ha declarado la conciliación obligatoria. Por ese motivo, realizaremos una manifestación con todos los trabajadores fuera del horario laboral, pero con la firme convicción de estar solicitando un salario justo para las compañeras y compañeros que representamos.

La actividad ha mejorado sus ingresos publicitarios y se han estabilizados los ingresos por la pauta de publicidad oficial. La negativa a firmar un salario digno es el primer paso para ir en contra de nuestros derechos convencionales y de nuestro futuro como profesionales de la actividad audiovisual. Por todo esto, convocamos a los trabajadores y sus familias concentrarse el jueves 9 de noviembre a las 19 hs en Plaza San Martín para marchar hacia la sede de ATA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario