EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El SATSAID presente en Foro contra la violencia de género

0

El encuentro fue organizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y diversidad y se desarrolló el jueves 13 de febrero en Chapadmalal, el SATSAID estuvo representado por las delegadas: Débora Selzer, Natalia Villegas, María Paz “Pacha” Carreira Griot, Marcela Lucero y Andrea Balero.

El foro se dividió en 3 etapas, en las que hubo una presentación de nuevas autoridades del ministerio, luego se dividieron en comisiones para trabajar las problemáticas de forma puntual.
Las comisiones fueron: Prevención de las Violencias por Motivos de Género, Asistencia y Protección Integral de Redes Comunitarias e Interseccionalidades.

Nuestras representantes gremiales manifestaron la intención que desde Argentina se ratifique el convenio 190 de la OIT en el mundo del trabajo.

También se trató la extensión de la aplicación de la ley Micaela a las estructuras sindicales y la importancia de que el ministerio de trabajo tenga perspectiva de género al recibir las denuncias.

En el cierre de la jornada se compartieron todas las conclusiones de las comisiones y el ministerio sistematizó esa información para sumarla a las de los próximos foros.

Es fundamental impulsar la participación de nuestras dirigentas en la creación de políticas públicas para que el mundo del trabajo pueda tener herramientas para generar igualdad de oportunidades con perspectiva de género.

Es importante reconocer en el movimiento de mujeres nuevas maneras de construir consenso y que nuestras compañeras sean protagonistas.

Cabe destacar que restan 7 foros alrededor del país que le darán un carácter federal a las políticas públicas que se generen.

Agradecemos a la seccional Mar del Plata, su secretario General, por la apertura del espacio y poder compartir las diferentes miradas trabajando en conjunto con la Secretaría de la Mujer y familia y la Secretaría de Capacitación.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario