EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

EL SATSAID CONVOCA A PARO EN SUPERCANAL

0

El SATSAID declaró el estado de alerta en el ámbito de la empresa Supercanal S.A. desde las 00hs de hoy, 20 de julio, y convocó a un paro de 24hs para el miércoles 22 de julio en Mendoza, San Juan, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la empresa intenta contratar personal fuera del convenio colectivo de trabajo 223/75 que rige sobre la actividad de circuitos cerrados de televisión. La patronal también pretende avanzar sobre los derechos colectivos e individuales de los trabajadores del SATSAID al desconocer las resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y los protocolos de seguridad frente al coronavirus, firmados para la TV por cable entre nuestro gremio y ATVC, la cámara empresarial del sector.

Este accionar de Supercanal implica un daño y un riesgo para la salud del personal que se pretende incorporar, arriesgando también al personal de planta permanente al contagio, como así también a la población a la que se ingresara en sus domicilios sin los protocolos correspondientes.

Durante la jornada de paro se realizarán asambleas de personal en el resto de las jurisdicciones del país. El SATSAID además procederá a denunciar a la empresa ante el Ministerio de Trabajo.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario