EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El SATSAID celebró sus 60 años

0

El viernes pasado por la noche, como coronación de tres días de intenso trabajo, luego del plenario de Delegados de Capital y AMBA del miércoles, el Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de Televisión del jueves y el Plenario ampliado de Consejo Directivo Nacional y Secretarios Generales del viernes, se celebró el 60 aniversario del SATSAID en el SUM principal del Camping de Moreno.

Durante la cena se proyectó un video institucional que da cuenta de la historia de nuestro gremio desde su nacimiento hasta el día de hoy, pasando por las distintas luchas que dio a lo largo de estos 60 años. Luego, el Secretario General Horacio Arreceygor convocó al escenario al Secretario Adjunto, Hugo Medina, y al compañero Néstor Cantariño, histórico dirigente del SATSAID, y juntos invitaron a los presentes a brindar por el aniversario del Sindicato.

Horacio hizo un repaso por los momentos importantes de la historia del SATSAID, donde destacó a los 17 pioneros que en representación de las distintas áreas del viejo Canal 7 fundaron la primera asociación gremial. Convocó a la unidad de los trabajadores del gremio y del movimiento obrero para enfrentar las políticas económicas neoliberales y resaltó el permanente recambio generacional que se da en nuestra institución. Prueba de ello es que en las últimas elecciones se renovaron 11 de los 30 Secretarios Generales de las Seccionales.

De la cena participaron cuadros gremiales del SATSAID de todo el país y los dirigentes de los sindicatos que integran la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Entre ellos, los compañeros Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, y Rolando Conte, del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público en representación de su Secretario General Miguel Ángel Paniagua, le entregaron a Horacio sendas placas conmemorativas por los 60 años.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario