EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

EL SATSAID AVANZA EN LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL

0

En el Encuentro Nacional de Mujeres del SATSAID, que se llevó a cabo en junio 2019, la Secretaría de la Mujer presentó el Protocolo contra la Violencia Laboral e invitó a todas las seccionales a que lo implementen en sus ámbitos de acción.

En esa línea, desde la Secretaría que conduce la compañera Marianela Mel se organizaron capacitaciones en Capital para que delegadas y delegados cuenten con las herramientas necesarias para actuar frente a estos casos y asistir correctamente a las personas víctimas de violencia en sus lugares de trabajo. De las clases participaron también empleados y empleadas del gremio y representantes del área de Recursos Humanos de la institución.

Las mismas fueron preparadas por delegadas de la Comisión Intermedia que luego capacitaron a sus compañeros para que cada curso pudiera ser dictado de forma mixta.

Cabe destacar que, para la elaboración del protocolo, se trabajó de manera interdisciplinaria entre la Secretaría de la Mujer, las compañeras de Intermedia, el equipo de abogadas especializadas del gremio y la Secretaría de Acción Social; ya que el mismo contempla acompañamiento en el plano médico-psicológico y legal.

Desde junio hasta fin de 2019 se capacitaron aproximadamente 250 compañeras y compañeros y está contemplado continuar con los cursos en 2020, con el objetivo de finalizar el año con la totalidad de las y los delegados del área metropolitana de Buenos Aires capacitados. A su vez, varias seccionales del interior del país llevaron a cabo acciones similares o seguirán el mismo camino durante este nuevo año.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario