EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

“El futuro es trabajar en una Ley de Convergencia”, Arreceygor en el Foro Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática

0

En el marco del Foro Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática que se llevó a cabo ayer en el Anexo de la Cámara de Diputados, el compañero Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID y de la COSITMECOS, brindó una exposición acerca de las expectativas de políticas públicas para el sector audiovisual para el próximo gobierno.

A 10 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Arreceygor reflexionó: “hoy el mundo es diferente, el país es diferente y el tema de políticas de medios hay que repensarlo. Lo que nosotros entendemos que es el futuro no es pensar en una Ley de Medios solamente, sino trabajar fuertemente en un Ley de Convergencia. Una sola Ley de Telecomunicaciones, que tenga sus ramas y discutir con los diferentes sectores”. También se refirió a la tarea de reconstrucción de la Televisión Pública, la Televisión Pública Federal, Encuentro, Paka Paka y DeporTV, las señales chicas y pymes del interior y fundamentalmente la TDA, “donde se había hecho un trabajo enorme y en 10 días desmantelaron todo”.

Este Foro Nacional, que contó con representantes de todos los sectores de la comunicación, surgió a partir de los Foros Federales de consulta pública que se hicieron a lo largo y a lo ancho del país. El objetivo del encuentro de ayer fue presentar un documento en el que se solicita al gobierno nacional la aplicación de 16 medidas consensuadas en los Foros Federales para garantizar una comunicación plural y democrática. Para ver el documento completo, click AQUÍ.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario