EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El Frente Sindical y las dos CTA lanzan un paro general

0

El día de hoy se llevó a cabo el Plenario de Regionales del Frente Sindical para el Modelo Nacional en la sede de SMATA Capital donde se convocó a un paro nacional de 24 hs para el próximo 30 de abril, que fue ratificado por las dos CTA.

En representación del SATSAID estuvieron presentes los compañeros Alejandro Ruiz (Consejo Directivo Nacional), Alejandro Moreira (Consejo Directivo Nacional e integrante de la CGT Regional La Matanza), Mario Quintero (Sec. Gral. de la Seccional San Juan) y Alejandro Rossi (Sec. Gral. de la Seccional Córdoba).

El encuentro contó con la presencia de unos 500 compañeros y compañeras pertenecientes a 70 Regionales de la CGT. Entre los oradores se destacan los y las representantes de las Regionales Tucumán, Concepción del Uruguay, La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Chubut, Moreno, Partido de la Costa, Tierra del Fuego, Berazategui, Córdoba, Quilmes, La Matanza, Buenos Aires Zona Norte, Neuquén, Salta, San Lorenzo (Sta. Fe), San Martín (Bs. As.) y Jujuy. En nombre de la Regional La Matanza quien habló fue nuestro compañero Alejandro Moreira.

Particularmente grave es la situación descripta por los compañeros marplatenses que tienen un 12% de desocupación y los chubutenses que denunciaron despidos, reforma y precarización laboral en el sector petrolero.

Por la Corriente Federal de Trabajadores hablaron los compañeros Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Walter Correa de Curtidores, Vanesa Siley de SITRAJU y Pablo Biró de Pilotos de Líneas Aereas. Por parte del resto de los gremios que integran Frente Sindical los oradores fueron Pablo Moyano de Camioneros y los representantes de APOC y Ceramistas.

Cerraron el acto, el dueño de casa, Ricardo Pignanelli de SMATA, Sergio Palazzo de La Bancaria, y Hugo Moyano de la Federación de Camioneros. Entre otros conceptos, los tres refrentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional criticaron las políticas de gobierno y la decisión de la CATT de convocar a un paro el 1 de mayo, día feriado. En ese contexto, Palazzo destacó la necesidad de exigirle a la conducción de la GCT que convalide la medida de fuerza convocada por el ese plenario para el martes 30 de abril o que diga públicamente que está en desacuerdo.

Leé la resolución haciendo click aquí.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario