EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA SE SINTIÓ EN TODO EL PAÍS

0

LA MAREA FEMINISTA SE MOVIÓ A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL PAÍS

En la tarde de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, las mujeres del SATSAID marcharon en unidad junto a las compañeras de la Corriente Federal de Trabajadoras, la CGT y las dos CTA hasta la plaza de los Dos Congresos bajo las consignas “Trabajadoras somos todas” y “La deuda es con nosotras”.

En las seccionales del país las compañeras se movilizaron entre el domingo 8 y el viernes 9 según lo que se definieron en cada caso los colectivos feministas y las centrales de trabajadoras.

En Córdoba, por ejemplo, las compañeras participaron de la masiva movilización que se llevó a cabo ayer en la capital provincial. Lo mismo ocurrió en Entre Ríos, donde las compañeras marcharon desde Plaza 1º de Mayo hasta la Casa de Gobierno y se sumaron al pedido colectivo de justicia por el femicidio de Fátima Acevedo.

En Mendoza, marcharon el domingo 8 en una columna de unidad de las trabajadoras de todas las centrales obreras.

Las compañeras de Salta, Río Negro, Tucumán y Tierra del Fuego también participaron de los actos y movilizaciones.

HOMENAJE A LAS MUJERES DEL BICENTENARIO EN LA PLATA

Las compañeras de Capital y seccional La Plata del SATSAID fueron parte, el pasado sábado 8 de marzo, de las actividades organizadas por el gobierno bonaerense en la ciudad de las diagonales por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se homenajeó a las mujeres del bicentenario en el marco de las celebraciones por los 200 años de la fundación de la Provincia de Buenos Aires.

Marianela Mel y Mónica Conca, Secretarias de la Mujer a nivel nacional y de la seccional respectivamente, encabezaron las delegaciones de compañeras que se acercaron hasta la plaza San Martín donde se llevó a cabo el acto central, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, su par provincial Estela Díaz, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y mujeres del gabinete bonaerense, intendentas y legisladoras nacionales y provinciales.

La participación del SATSAID se completó con la emisión en vivo de Imagen de Trabajo, el programa del gremio que sale todos los domingos a las 14hs por C5N, desde La Plata con un especial de una hora de duración.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario