EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

DOLOR Y MÁXIMO REPUDIO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) envía sus condolencias a las familias, compañeras y compañeros de las docentes Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de protestar pacíficamente por el pago de salarios, obra social y la situación edilicia de las escuelas de la Provincia de Chubut.

Por este medio, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID expresa su más enérgico repudio a la actitud indolente e irresponsable de gobierno provincial ante un justo y necesario reclamo que ya lleva meses sin resolver y no hace más que generar angustia y dolor.

Estas dos muertes se pudieron haber evitado simplemente con un gobierno que cumpla con sus obligaciones como empleador, que cuide a sus trabajadores mediante el pago en tiempo y forma de salarios y aportes a la seguridad social. El reclamo de los docentes, los trabajadores de Canal 7 de Rawson y los empleados públicos en general apunta básicamente a eso, a poder vivir dignamente.

A los meses de incertidumbre y desesperación de los/as compañeros/as se suma el inmenso dolor por el fallecimiento de Jorgelina y Cristina. El SATSAID condena estas muertes y exige nuevamente el Gobierno de la Provincia de Chubut que se haga cargo y, antes de pensar en subirse el sueldo a sí mismo, atienda los reclamos de sus trabajadores/as para que no tengamos que seguir lamentando víctimas de su desidia.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

SATSAID

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario