EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Comunicado a los Trabajadores de Cablevisión

0

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID se dirige a todos los compañeros de Cablevisión del país para informar sobre las gestiones realizadas a partir de la Resolución 100/ 2010 de la Secretaría de Comunicaciones dictada el jueves 19 de agosto, que hace caducar la licencia de Fibertel.

Hemos tenido entrevistas con los ministros Julio de Vido, de Planificación y Carlos Tomada, de Trabajo como así también con el Secretario de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá. En todas estas reuniones el tema central fue la estabilidad de los puestos de trabajo.

Se nos explicaron los fundamentos legales de la resolución y, por nuestra parte, brindamos a los funcionarios un pormenorizado informe sobre cómo afectaría esta medida el empleo de miles de compañeros. Los representantes del Gobierno Nacional manifestaron su voluntad de profundizar nuestro planteo ya que no era el objetivo de las resoluciones tomadas afectar la fuente de trabajo de la actividad.

En este sentido hemos realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo el día lunes 23 de agosto para que se cite de manera urgente a la Empresa Cablevisión S.A y a la Secretaría de Comunicaciones a fin de buscar una solución que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo. Esta audiencia será el día miércoles 1 de setiembre próximo.

A tal fin se ha llevado a cabo un Plenario de Secretarios Generales del Interior y Delegados de Capital Federal para evaluar todas las medidas de orden gremial, institucional y de movilización y propaganda a llevar a cabo por nuestro gremio, las que serán informadas en cada oportunidad. El Consejo Directivo del SATSAID les expresa a los trabajadores de Cablevisión su firme determinación de salvaguardar todos y cada uno de los puestos de trabajo en todo el país a través de las medidas que sean necesarias para el logro de dicho objetivo.

Buenos Aires, lunes 30 de agosto de 2010

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario