EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Compañeras del SATSAID presentes en el 3er Encuentro de Mujeres Sindicales

0

Más de 800 Mujeres Sindicalistas de todo del país participaron el sábado pasado en Huerta Grande, Córdoba, del 3er Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT denominado “Trabajadoras en unidad contra el ajuste y el FMI”.

Se trato del encuentro más federal que se tenga registro, no solo por la presencia de compañeras de 24 provincias sino también porque hubo presencia de las diferentes centrales obreras del país, en un hecho histórico en cuanto a unidad del movimiento obrero.  Fueron más de 100 organizaciones sindicales y la agrupación de Travestis y Trans “Diana Sacayán”.

Las mujeres del SATSAID estuvieron participando activamente en la organización del encuentro, tanto en acreditación como en prensa. Nuestro gremio tuvo representación de Capital y GBA y las seccionales Tucumán, Buenos Aires Zona 1, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos. Además, las compañeras Débora Ferrante y Luciana Bengolea moderaron la Comisión de Violencia.

Marianela Mel, Secretaria de Mujer y Familia del SATSAID, fue una de las oradoras en la ceremonia de clausura, donde afirmó que “el cambio que estamos experimentando las mujeres en la sociedad y dentro de los sindicatos es una situación que no tiene vuelta atrás y si nosotras lográsemos que los feminismos estemos perfectamente alineados en nuestras organizaciones gremiales sería algo contundente que confirmaría todas las luchas que venimos llevando. Este año en particular, la unidad que supimos tener las mujeres de las diferentes centrales obreras y de la economía popular nos llevaron a un punto histórico y por eso hay que seguir militando en nuestras bases. Para eso, necesitamos a todas las mujeres, porque solamente todas juntas podemos lograr el objetivo que estamos buscando”. Y completó: “de estos encuentros nos tenemos que volver, fuertes, enriquecidas, sororas y empatizando para que nuestras organizaciones cada vez estén más nutridas de mujeres, para que cuando tengamos esta equidad se pueda ocupar con mujeres que estén preparadas para el rol que les toque ocupar”.

También hubo lugar para el reconocimiento a la compañera Ana María “Nené” Medina, militante sindical de la Asociación Bancaria que fue parte del Cordobazo y a Malvina Tosco, hija del histórico dirigente sindical Agustín Tosco.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario