EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

COMENZARON LAS MEDIDAS GREMIALES EN SUPERCANAL

0

El Consejo Directivo Nacional decretó el estado de alerta desde ayer y dispuso un paro de 24hs. para el día de mañana en Mendoza, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ante el intento de la empresa Supercanal de avanzar sobre el convenio colectivo de televisión por cable y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a las y los trabajadores frente al coronavirus.

En este sentido, el Secretario Gremial del SATSAID, Gustavo Bellingeri, explicó que “la empresa se niega a cumplir el protocolo firmado entre el sindicato y la cámara empresaria del sector, ATVC, y tampoco cumple con las resoluciones que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo emitió al respecto para evitar contagios en medio de la pandemia. Además, intenta realizar contrataciones por fuera de nuestro convenio colectivo (223/75) y con condiciones mucho peores a las allí establecidas. No vamos a permitir ninguna de las dos cosas y es por eso que lanzamos este plan de lucha”.

Mientras tanto, en Mendoza, donde Supercanal tiene su sede principal, ya se están cumpliendo las medidas dispuestas por el Consejo Directivo Nacional. Los compañeros de la seccional del SATSAID que conduce Marcelo Aparicio, llevaron a cabo ayer su jornada laboral trabajando “a reglamento” y al finalizar la misma, devolvieron los móviles al depósito de Supercanal, en lugar de llevarlos sus domicilios como lo hacían de forma habitual. Por eso, el día de hoy la empresa tuvo que disponer horarios de ingreso escalonados entre las 8 y las 12hs para ordenar el retiro de móviles.

“Supercanal intenta romper la unidad de los trabajadores mediante llamados de supervisores y jerárquicos, pero los compañeros están más firmes que nunca en defensa del convenio. Mañana el paro se va a cumplir y se va a sentir en todas las bases de la empresa”, afirmó Pepe Álvarez Zapata, Secretario Gremial de la Seccional.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario