EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Charla sobre violencia laboral en la TV Pública

0

La Secretaría de la Mujer del Consejo Directivo Nacional llevó a cabo en el día de ayer una reunión con compañeras y compañeros pertenecientes a los tres gremios presentes en la TV Pública, en la cual se expusieron y explicaron los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Violencia Laboral. En primer lugar, se mostraron los valores de la encuesta dentro del canal, para compararlos luego con los números del resto del país.

“Nos sentimos muy bien recibidas y el balance que hacemos es muy positivo porque se han podido poner en palabras un montón de situaciones que en otros lugares se han negado o minimizado. Se generaron debates interesantes, se repasaron algunos conceptos y los compañeros y compañeras pudieron preguntar y repreguntar todas sus dudas. Aún quedan muchos puntos para trabajar en conjunto para visibilizar los niveles de violencia en la empresa. La encuesta tiene las características de un censo, por cuanto se realizó en todo el país con metodología aportada por el CONICET. Lxs compañerxs de la TV Pública se expresaron con absoluta libertad y esto arrojó como resultado un porcentaje alto de victimas de la violencia, tanto por parte de los jefes como entre los trabajadores, lo cual nos obliga a trabajar en un proyecto de mediano plazo”, expresó la compañera Marianela Mel que estuvo acompañada por Marcela Lucero y Andrea Valero de la Comisión Intermedia del gremio.

Estuvieron presentes miembros de la comisión Interna, delegados congresales y paritarios. Los encargados de la realización de la encuesta, que se llevó a cabo sobre 363 compañerxs del SATSAID, fueron Andrés Mainetti, Laura Duna, Juan Pablo Rivero, Elina Adduci, Raul Britos y Claudio Afranchino.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario