EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

C5N: Lxs trabajadorxs llevaron su lucha a la Feria del Libro

0

La edición 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibió el viernes a las trabajadoras y trabajadores de C5N, que siguen con su tarea de hacer visible y difundir su conflicto y su lucha, que ya lleva más de un año y medio. En un hermoso stand de Radar de los Trabajadores, que brindó su espacio a diferentes colectivos de los medios de comunicación y de otros sectores que están sufriendo las políticas económicas de este gobierno, la Comisión gremial interna de la señal de noticias organizó una serie de conversatorios que acapararon la atención de todas las personas que recorrieron la Feria, que como cada año se desarrolla en la Rural de Palermo.

Con la intención de debatir y charlar sobre ejes como acceso a la información y libertad de expresión, los trabajadores de C5N abrieron la jornada reuniendo a la Comisión anterior y la actual, con la finalidad de hacer una cronología que permitiera comprender a todos los presentes cómo nació el conflicto en C5N, cómo fue y es la organización y la lucha gremial de las y los representantes del SATSAID para cuidar los casi 400 puestos de trabajo y de qué manera sigue adelante esta situación.

El primer conversatorio que no involucró a trabajadorxs del canal contó con la presencia de Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a Damián Loreti, miembro del directorio del CELS y del SATSAID, y Dora Barrancos, socióloga y también integrante del CELS. Todos ellos hablaron de la información como mercancía, de la monopolización del relato, de la poca pluralidad de voces que distingue estos tiempos. Luego fue turno de encarar la parte legal del conflicto. Y para eso fueron convocados Héctor Recalde, reconocido abogado laboralista y ex Diputado, Marcela Leiva, representante legal de SATSAID, y Darío Villarruel, periodista de C5N especializado en judiciales. Y por último, Víctor Hugo Morales, Antonio Fernández Llorente y Julia Strada, tres periodistas de la señal, hablaron del conflicto en primera persona, de cómo es trabajar y salir al aire en medio de una situación de crisis interna.

El constante acompañamiento del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, representado allí por Gerardo González, Julio Barrios, Pablo Storino, el abrazo de representantes de organismos de DDHH y la solidaridad demostrada por todo el público que se acercó al stand nos confirmó como trabajadoras y trabajadores de C5N que vamos por el camino correcto, que la pelea se da todos los días, que ninguna política flexibilizadora que limite la libertad de expresión nos va a hacer bajar los brazos, que si siguen intentando callar nuestras voces lo único que van a lograr es que gritemos más fuerte, por nuestros derechos y por los de todo el pueblo trabajador.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario