EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Bergoglio ya es el jefe de la Iglesia

0

En la ceremonia de inicio del ministerio petrino, Su Santidad Francisco destacó este martes que el poder del Papa es el servicio a los otros, “especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado”.

Además, instó a todos los presentes en la plaza San Pedro a “guardar a Cristo para nuestras vidas”, y pidió “cuidar a los niños” para “salvaguardar nuestra creación”, al tiempo que hizo un fuerte llamamiento a los hombres con responsabilidades en el manejo del poder.

Lo hizo durante la homilía de la misa, ante una multitud de cientos de miles de fieles que asistieron al inicio del pontificado del primer papa argentino en medio de una renovada devoción por la figura del Sumo Pontífice, recreada por el estilo sencillo, austero y cercano que le imprimió el ex arzobispo de Buenos Aires.

Luego de la ceremonia, recibió y saludó uno a uno a los centenares de presidentes, jefes de estado, monarcas y autoridades de las naciones del mundo que concurrieron a Roma a participar del inicio formal de su gestión al frente de la Iglesia Católica, encabezados por la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Jorge Bergoglio, quien volvió a desplegar esta mañana gestos que dan cuenta de su intención de promover cambios trascendentes en la conducción de la Iglesia, envió un fuerte mensaje en defensa de los derechos de todas las mujeres.

“En todas las épocas de la historia hay quienes destruyen y desfiguran los rostros de las mujeres”, dijo, y volvió a destacar que el mensaje iba dirigido a “todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, a quienes les pidió: “Seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente”.

“No dejemos que los signos de muerte acompañen el camino de este mundo”, dijo Francisco al dar un llamado de atención a todos los mandatarios y representantes políticos presentes. “Los que tienen la responsabilidad deberán ser custodios de los dones de Dios”, les advirtió.
También el Sumo Pontífice destacó que “el odio, la envidia y el orgullo ensucian la vida”, y agregó: “No debemos tener miedo de la bondad”.

Con Cristina

La presidente Cristina Fernández de Kirchner abrió este martes la ronda de saludos que ofreció el papa Francisco a los líderes de las 132 comitivas oficiales que asistieron a la ceremonia de inicio del pontificado del sacerdote jesuita.

La mandataria argentina, que este lunes fue el primer jefe de Estado en visitar al Papa en audiencia privada, intercambió un cálido saludo con el primer jefe argentino de la Iglesia Católica y mantuvo un breve diálogo con el ex arzobispo de Buenos Aires.

La transmisión de televisión mostró también el saludo de Francisco con otros mandatarios de la región, como por ejemplo con la brasileña Dilma Rousseff, el chileno Sebastián Piñera y el ecuatoriano Rafael Correa, quien, notablemente emocionado, se acercó acompañado por su madre.

Fuente: minutouno.com

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario