EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

AVANZA EL SISTEMA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

0

Se inauguró en Mar del Plata la nueva estación digital de transmisión.

Con la inauguración de la nueva Estación Digital de Transmisión el último viernes en Mar del Plata, cuyo acto encabezó la presidenta Cristina Fernández, ya son diez las terminales que emiten señal para Televisión Digital Abierta.

Al respecto, el diario Crónica analizó la marcha del proyecto con un funcionario del Ministerio de Planificación Federal, al cumplirse cuatro meses del lanzamiento del plan de democratización de la televisión, cuyos párrafos más salientes reproducimos:

“La implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) supone una nueva modalidad en la oferta del servicio público de televisión abierta, que proporciona altos estándares de calidad audiovisual de manera gratuita y abierta”, aseguró a Crónica el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de la TV Digital, Luis Vitullo.

“Para los usuarios del sistema, implica la posibilidad de acceder de manera gratuita y abierta a una televisión de alta calidad”, amplió.

Cualquier persona que viva en las zonas de influencia de las diez estaciones digitales puede acceder al servicio de televisión digital, previa instalación de un decodificador que va conectado al televisor.
De esta manera, sin pagar ningún tipo de abono por el servicio, los ciudadanos pueden disfrutar de los 13 canales que actualmente se transmiten en señal digital.

El objetivo del gobierno es apuntalar la llegada a los sectores más vulnerables, y para ello implementó el plan Mi TV Digital, dirigido exclusivamente a hogares con beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales estatales, pensiones no contributivas y jubilaciones o pensiones con haberes mínimos (nacionales y provinciales).

En todos estos casos, se puede obtener en forma gratuita el decodificador, completando una solicitud de equipamiento en cualquier oficina del Correo Argentino.

Hasta el 18 de enero último, se entregaron 218.733 unidades de receptores digitales, al tiempo que hay otras 60.000 solicitudes que están siendo procesadas.

Por otra parte, las personas que deseen acceder a la televisión digital y no estén incluidas en las categorías mencionadas, deberán adquirir el decodificador en forma particular.

Las tiendas autorizadas (Garbarino y Frávega) ofrecen a los posibles potenciales consumidores dos modelos de receptores, el CDR 2000D y el CDR 1000/1D, cuyos precios son 299 y 499 pesos respectivamente.

La única diferencia entre ambos es que el modelo más caro ofrece prestaciones interactivas. Según números oficiales, hasta el momento se vendieron 600 decodificadores, más allá de los adquiridos por otros medios.

“La Televisión Digital Abierta representa un fuerte impulso a la inclusión social, ya que permitirá llegar a hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, concluye el funcionario. Una realidad que está en marcha. Para más información llamar al 0800-888-MiTV (6488).

El proyecto avanza firme
Al día de hoy ya se han construido, y se encuentran operando, diez Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de Alta Potencia, ubicadas en las ciudades de Baradero, Campana, Cañuelas, Capital Federal, La Plata, Luján, Resistencia (en la provincia del Chaco), Tucumán, Formosa y Mar del Plata, el viernes pasado.
Para el resto de este mes y marzo se espera que estén operando las estaciones de Córdoba, San Nicolás, San Juan, Paraná, La Rioja, Villa María y Bariloche, en donde ya comenzaron las obras de infraestructura.
La implementación del sistema de Televisión Digital se realizará en dos fases consecutivas. La primera fase del proyecto, que prevé llegar a un 70 por ciento de la población, alcanzará las 47 ciudades más importantes del país (según un criterio demográfico) para mediados del 2011.

La segunda fase se está planificando y contemplará la instalación de más de 100 nuevas estaciones digitales terrestres, de potencia y alturas más bajas, a fin de brindar servicio al 95 por ciento de la población argentina.

Por otra parte, la medición de audiencia no está fuera de los planes en esta iniciativa. Se está trabajando para desarrollar, durante el 2011, una aplicación que estará instalada en los decodificadores de TV Digital que permitirá contar con información de las señales sintonizadas en una base de datos centralizada, con el objetivo de estimar la audiencia de TV Digital.

Fuente: www.cronica.com.ar

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario