EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Arreceygor en el XIV Encuentro del Consejo Federal de Televisión Pública: “Tenemos un compromiso con la capacitación”

0

El Secretario General de SATSAID, Horacio Arreceygor, participó del XIV Encuentro del Consejo Federal de Televisión Pública, evento que se realizó los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán y reunió a representantes de las 25 jurisdicciones en las que funcionan canales estatales; representantes de RTA y de Canal 7 de Buenos Aires.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo del intendente de la ciudad, Javier Noguera, quien se refirió a la coyuntura que atraviesa el sector como “una etapa de expectativas respecto de lo que se viene”; asimismo destacó la necesidad de diseñar políticas públicas que impulsen el sector.

Por su parte, Arreceygor destacó la importancia de la participación de todas las zonas del país en el evento e hizo hincapié en la necesidad del sector de acceder a créditos blandos, que permitan digitalizar los canales: “en función de ese proceso, lo que nosotros como trabajadores ponemos sobre la mesa son las capacitaciones, porque las nuevas tecnologías conllevan que los trabajadores se capaciten“.

En este sentido, en dialogó con Canal 10, se explayó respecto de la importancia que le asigna a la capacitación de los trabajadores de cara a la digitalización de los canales públicos: “Nosotros tenemos un compromiso con la capacitación. Hemos estado aquí en Tucumán y en varias provincias con nuestro camión de exteriores para posibilitar las capacitaciones. Conversamos con los canales sobre las necesidades de cada uno, porque son distintas en cada región. Damos la discusión y diseñamos un plan para llegar a todos los canales públicos con las capacitaciones que brinda el sindicato. Eso es parte de lo que se discute hoy”.

En el marco de su estadía en Tucumán, Arreceygor visitó la seccional de la provincia donde se reunió con dirigentes locales para conversar acerca de la realidad que atraviesa el sector y de las políticas que el gremio desarrollará en los meses venideros.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario