EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Acuerdo entre el SATSAID y el Ministerio de Producción para el fomento de la industria audiovisual

0

Desde hace muchos años, el SATSAID viene tratando de lograr un incentivo por parte del gobierno para incentivar la producción audiovisual en el país, tal como se hace en el resto del mundo.

Por esta razón, es un gran logro que el pasado viernes 7 de junio, nuestro Secretario General Horacio Arreceygor, junto con Alejandra Darín, Presidenta a la Asociación Argentina de Actores, hayan firmado un acuerdo con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, el Secretario de Trabajo, Lucas Fernandez Aparicio y el Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer.
Arreceygor fue acompañado en la reunión por Gerardo González, Julio Barrios, Secretario de Relaciones Internacionales y Prosecretario Gremial del SATSAID respectivamente y Damian Loretti, Director de Legales.

El acuerdo prevé que desde el sector público se impulsarán medidas tendientes a promover importantes inversiones de las plataformas on demand de origen extranjero para la producción de contenidos audiovisuales. Para tal fin, se desarrollará un mecanismo de reembolso económico para la producción de series audiovisuales de alto impacto, que se canalizará a través de productoras argentinas que sean contratadas por las empresas de distribución de contenidos por streaming (OTT extranjeras). El reembolso consiste en un 15% de la masa salarial gastada en la realización, además del reintegro del impuesto al valor agregado (IVA).

A su vez, los sindicatos asumieron el compromiso de fijar las pautas para negociar acuerdos específicos con las empresas para estas producciones, para contribuir al crecimiento del sector, garantizando el empleo registrado de calidad, con condiciones y salarios dignos, además de la realización de fiscalizaciones laborales conjuntas INCAA/SATSAID de las producciones que se realicen en el marco del acuerdo.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario